Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Cinco videojuegos que podría haber diseñado Dorian Wilson de Amor en juego

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - Cinco videojuegos que podría haber diseñado Dorian Wilson de Amor en juego

Hace poco salió a la venta Amor en juego, la primera novela de Marta Cruces en la cual su protagonista, Dorian Wilson, es diseñador de videojuegos y su género favorito es la aventura gráfica. A lo largo de la novela, además de las escenas picantes y amorosas que vienen de la mano del género,viviremos con él y su equipo la creación de un nuevo videojuego: Insights.

Se trata de una aventura gráfica con un escenario postapocalíptico en el que los personajes tendrán que resolver puzzles, dictaminando su destino con las decisiones que toman a lo largo del juego. No sólo seremos testigos de su creación, sino también del testeo y la promoción del título. No es raro que después de leerlo nos hayamos preguntado cómo sería finalmente este juego, así que, inspiradas con la novela, hoy os traemos cinco videojuegos que podría haber creado el mismísimo Dorian Wilson con su equipo.

Life is strange

Después de ser testigo de la creación de las Gemelas Carbón, me imagino perfectamente a Dorian Wilson creando a Max y Chloe. En la vida real, este juego fue desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix. La historia transcurre en Arcadia Bay, un pueblo ficticio situado en Oregón, Estados Unidos, y gira en torno a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo. A lo largo del juego, Max logra rebobinar el tiempo y produce un efecto mariposa que permite cambiar el pasado. Las acciones del personaje provocarán que el relato se modifique según el antojo del jugador, pero teniendo en cuenta que cada acción tendrá efectos sobre otra parte del mundo.

The Walking Dead

Seguro que Dorian Wilson sería un gran fan de la popular serie de la AMC y si le propusieran adaptarla a un videojuego con su equipo no lo dudaría ni un momento.The Walking Dead fue desarrollado por desarrollado por Telltale Games.

La ubicación del juego toma lugar en el mismo mundo del cómic, donde los sucesos ocurren poco después del comienzo del apocalipsis zombi en el estado de Georgia. Sin embargo, la mayoría de los personajes son originales del juego, que se centra en un profesor universitario Lee Everett, quién rescata y después toma cuidado de la pequeña Clementine.

Another Code: Two Memories

La protagonista es Ashley, de 13 años, que siempre había sido huérfana. Un día su tía le dice que su padre está vivo, y que se reúna con él en la Isla de Edwards. Para hacerlo tendrá que usar una extraña consola que solo puede utilizar ella y que le ayudará a encontrarlo.

Una aventura gráfica con una historia intrigante y misteriosa que podría ser digna del equipo de Digidreams. En la vida real fue desarrollado por Cing y publicado por Nintendo para Nintendo DS.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations

La saga Ace Attorney no es completamente del estilo de Dorian Wilson, pero me lo imagino colaborando con el equipo original para hacer esta entrega completamente distinta.

Al igual que sus anteriores predecesores, el juego se adentra en el mundo de los abogados y los juicios, donde el jugador encarna al protagonista y abogado defensor Phoenix Wright. El juego presenta cinco casos y cada uno consta de dos modos de juego: la investigación y el juicio propiamente dicho. En el aspecto de investigación del juego, Phoenix reúne pruebas y habla con los personajes involucrados en el caso. En los juicios, Phoenix defiende a sus clientes con la utilización de pruebas, testimonios y usando la lógica, resolviendo el misterio que rodea a cada situación. La perspectiva de la corte es por lo general en tercera persona, mientras que el punto de vista de la exploración de las escenas del crimen en en primera persona.

La novedad de esta entrega es la posibilidad de asumir el papel de Mia Fey, vidente y Miles Edgeworth, fiscal, en algunas partes del juego.

El Profesor Layton y la caja de Pandora

Creo que Dorian Wilson crearía este videojuego pensando continuamente en su sobrino ya que es seguro que el hijo de Elizabeth jugaría a esta saga en cuanto llegara a la edad necesaria.

En este capítulo el profesor y Luke recorren el país en tren, tratando de resolver el misterio que envuelve al extraño objeto conocido como la caja de Pandora, de la que se dice que matará a todo aquel que ose abrirla. Los dos coinciden de nuevo con Flora e intentarán resolver los misterios de la Caja Elísea en una trama de intriga relacionada con un pueblo maldito, un vampiro y una historia de amor.

Me parece especialmente divertido el minijuego del hámster que incluye esta entrega.

LIBRO

9

Portada libro - Amor en juego
Dorian Wilson es uno de los mejores y más famosos creadores de videojuegos, pero en los últimos tiempo ha perdido su toque mágico... Su empresa le da un ultimátum: o consigue un nuevo éxito o le despiden. Para ayudarle a centrarse y sacar adelante el proyecto, le envían a Claire Redfern, experta en encauzar la creatividad de genios como él.

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *