Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Biografía corta de
Aliette de Bodard

Escritor
Author portrait

Aliette de Bodard es una autora francesa de ciencia ficción y fantasía que ha recibido numerosos galardones por su trabajo. Nació en París en 1979 y creció en un entorno multicultural, ya que sus padres son franceses y peruanos. Desde pequeña estuvo rodeada de libros y la literatura, lo que la llevó a desarrollar un interés temprano por la escritura.

De Bodard estudió literatura y escritura creativa en la Universidad de Nueva York, donde se especializó en escritura de ciencia ficción y fantasía. Después de graduarse, trabajó como ingeniera en el sector aeroespacial, pero continuó escribiendo en su tiempo libre.

En 2009, De Bodard publicó su primera obra, un cuento corto titulado "The Shipmaker", que fue seleccionado para aparecer en la antología "The Year's Best Science Fiction and Fantasy" de la revista "Locus". Desde entonces, ha publicado varios libros y cuentos cortos que han sido aclamados por la crítica y han recibido prestigiosos premios de la ciencia ficción y la fantasía, como el Premio Nebula, el Premio Hugo y el Premio Locus. De Bodard se inspira en la mitología y la cultura mesoamericana y china para crear mundos y sociedades futuristas fascinantes y detalladas. Sus obras abordan temas como el poder, la identidad, la familia y la colonización, y se destacan por su lenguaje poético y su tratamiento profundo de los personajes.

Recientemente RedKey Books ha reeditado dos de sus obras en una obra llamada Historias de Xuya

Libros de Aliette de Bodard

Otros libros

Portada libro - HISTORIAS DE XUYA | La maestra del té y la detective | Siete de Infinitos
HISTORIAS DE XUYA | La maestra del té y la detective | Siete de Infinitos