Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Así fue la Japan Weekend 2019 de Madrid

Artículo de Gelo 0 Comentarios
Imágen destacada - Así fue la Japan Weekend 2019 de Madrid

El pasado fin de semana se celebró en IFEMA la nueva edición de la Japan Weekend Febrero de Madrid y en Momoko hemos tenido la gran suerte de poder asistir al evento y disfrutar de un fin de semana lleno de actividades, concursos, conciertos y un montón de cosas por hacer para todos los amantes del manga, el anime, los videojuegos y la cultura urbana.

El evento se realizó en los pabellones 2, 4 y 6 del espacio habilitado por la Institución Ferial de Madrid los días 16 y 17 de Febrero. Durante todo el fin de semana, más de 110 mil personas disfrutaron en los tres pabellones de más de 40 mil metros cuadrados de actividades y buen rollo. Cosplay, Kpop, artistas, nadie quiso perderse la convención y en Momoko no nos quedamos atrás.

En el evento, stands comerciales se juntan con stands no comerciales y una artist house llena de talento en la que pudimos encontrar verdaderas obras de arte y es que la Japan Weekend no solo es una convención “friki”, también es un punto de reunión para artistas de toda España y de otros países para compartir su arte y promocionarse entre todos los asistentes.

 

Además, los amantes de los videojuegos pudimos disfrutar de una zona exclusiva de Xbox en la que pudimos probar juegos que todavía no están a la venta, como Sekiro o bombazos como el Jump Force, videojuego que la editorial Shonen Jump junto con Namco Bandai ha lanzado y en la que los amantes de los mangas como Dragon Ball, Naruto o One Piece podemos ponernos en la piel de héroes y villanos de estas fantásticas obras de culto.

 

Además, cerrando la sección de videojuegos, una gran cantidad de asociaciones como “Gaming Explotion” entre otras muchas otras que participaban en el evento ofrecían torneos y freeplays de una gran cantidad de juegos en un sinfín de plataformas. Sin olvidarnos de la sección de Retro Gaming. ¡Todo un puntazo!

Pero si lo tuyo no son los videojuegos no te preocupes, por que el Kpop, la música coreana que lo está petando en todo el mundo también está presente en la Japan Weekend. Gracias a asociaciones dedicadas a la promoción de este tipo de música, en el evento se podía disfrutar de un montón de actividades relacionadas. Bailes, concursos y hasta incluso algún que otro celebrity del mundillo nos ponían a bailar dentro de los pabellones.

 

Pero no se queda aquí la cosa, porque apostando por la música, en el evento pudimos disfrutar de concursos de baile como el VIII Japan Weekend Idol Festival en el que agrupaciones de baile mostraban ante un público entregado sus mejores pasos o las actuaciones en el escenario principal de artistas de la talla de MRSHLL (Kpop), AKKOGORILLA (Rap Japonés) o KUNI-KEN (Hermanos japoneses que le han dado un vuelco a la música tradicional japonesa usando el Shamisen) sin olvidarnos de Marina Jade, participante de la última entrega de “OT”. No paramos de saltar y de bailar entre actividad y actividad, sobre todo en las de Kiba Dubs.

 

Otro de los platos fuertes de la Japan Weekend está en sus concursos de Cosplay. Gracias a cosplayers de todo el mundo hemos podido disfrutar de concursos como el Japan Weekend Cosplay Show · Eurocosplay · International Cosplay League en la que participaban grupales o la Pasarela Cosplay · International Cosplay League en la que participaban individualmente los cosplayers. Todo un espectáculo poder ver como artistas del disfraz hacían reales a una gran cantidad de personajes de cómic, manga, anime o películas.

Y es que si nos ponemos a enumerar la cantidad de cosas que uno puede hacer en la Japan Weekend nos podemos pasar horas escribiendo. Así que, y sin contar la presentación de la Editorial Fandogamia que podréis encontrar en otra entrada de nuestro blog, os vamos a hacer una pequeña review centrada en todo lo que puedes hacer y encontrar en el evento si eres un lector empedernido porque, oh si, tienes citas que no puedes perderte.

Muchas son las editoriales que no se pierden la oportunidad de asistir al evento, desde editoriales consagradas como Ivrea o Norma hasta nuevas promesas como Fandogamia y Ooso Comics. Así que vamos a hacer un repaso de todas y prepara la cartera porque muchas son las novedades editoriales que nos hemos encontrado en la Japan.

 

Empecemos con el enorme stand de Norma Comics, que estaba al ladito de la artist house y que contaba con un amplio catálogo de títulos. Si estás leyendo mangas como Tokyo Ghoul: RE o Akatsuki no Yona, titulada en España como Yona, Princesa del Amanecer el stand de Norma es tu sitio. Una gran cantidad de material recién sacado del horno para satisfacer a tu otaku interior. Desde aquí felicitamos a la editorial por eses “Premios Rameneos 2019” que sus licencias Akatsuki no Yona y The Promised Neverland han recibido por ser el mejor shoujo y el mejor shounen de la mano de la fantástica gente de Ramen para Dos.

 

Y siguiendo con el manga, otra de las grandes editoriales que estuvo presente en la Japan Weekend fue Ivrea. A la par de un gran stand en la que encontrar todas sus novedades y ofertas exclusivas, puedes incluso encontrar tomos con algún tiempo, de esos que hacen las delicias de los cazadores de joyas. Y no podemos estar más de acuerdo con ese merecidísimo “Premio Rameneo” a la mejor reedición por traer de vuelta a nuestras estanterías el manga de Love Hina, idéntica a la última reedición lanzada en Japón.

 

Otra de las editoriales que no se perdió la cita de la Japan Weekend fue Planeta Cómic, que si bien no tenía un stand al uso como las demás editoriales, se centró en las actividades y junto con la escuela de arte ESDIP, ofrecía talleres gratuitos a los asistentes sobre manga y dibujo. ¡Una auténtica pasada!.

No podemos olvidarnos de nuestra querida “Gran F”. Fandogamia, como buena editorial que és nunca se pierde un “sarao” y a nosotros nos encanta. Si queréis conocer todas las novedades que presentó en su charla, podéis leer nuestro artículo al respecto. Como siempre, el stand de Fandagamia estuvo lleno de vida, comics y actividades como firmas de autores sin olvidarnos de el fantástico Timoneda de cartón a tamaño real. También desde aquí los felicitamos por ese “Premio Rameneo” al mejor Josei con el fantástico Mi experiencia lesbiana con la soledad de Kabi Nagata. ¡Enhorabuena a todos!

Para ir finalizando, no podíamos saltarnos el stand de Ooso Comics que pese a ser una editorial que todavía está afianzándose en el mercado, ofrece una selección de manga fantástico en el que destacamos la edición de Cutie Honey una de las mejores obras de Go Nagai, el creador de Mazinger Z entre muchas otras obras. Seguro que los más veteranos pueden disfrutar como niños y los más jóvenes pueden descubrir que los clásicos nunca mueren. Además de que la escultura de Afrodita A que tenían en su stand nos enamoró a todos. ¡Desde Momoko os seguiremos la pista de cerca!

 

Para finalizar, simplemente dejaremos como reflexión en esta entrada que si estáis pensando si asistir o no a un evento de estas características como la Japan Weekend, nuestro consejo es que no os lo perdais. Además de poder asistir a un montón de actividades, seguro que encuentras a un montón de gente que comparta tu mismo hobby, ya sea leer, ver anime, jugar a videojuegos o hacer cosplay. Seguro que disfrutas como un enano, al igual que hicimos en Momoko. Gracias Japan Weekend por brindarnos la oportunidad de pasar un fin de semana genial en Madrid. 


Análisis de

Avatar del redactor Gelo

Gelo

Redactor en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *