Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - El arte de cultivar una vida con sentido, cuatro pilares para una existencia plena

El arte de cultivar una vida con sentido, cuatro pilares para una existencia plena

15 Sep 2017 By David 0 Comentarios

El próximo 18 de septiembre el sello Urano pone a nuestra disposición El arte de cultivar una vida con sentido, la periodista Emily Esfahani Smith defiende que no es la felicidad lo que hace que la vida valga la pena, sino dotar a nuestra existencia de sentido.


El libro responde a una sencilla pregunta: ¿Y si la felicidad no fuera la respuesta? En una cultura obsesionada con la felicidad, los niveles de insatisfacción e infelicidad son más altos que nunca. Para ello Emily Esfahani Smith, una periodista estadounidense especializada en relaciones y psicología, vuelve la vista hacia un nuevo sentir cultural que explora la segunda vía para alcanzar lo que llamamos una «buena vida»: la búsqueda del sentido.


Emily Esfahani Smith estudió filosofía en el Dartmouth College y cursó un máster en psicología positiva en la Universidad de Pennsylvania. Su reputada carrera se puede encontrar en medios de prestigio como Wall Street Journal, el New York Times y The Atlantic entre otros muchos.


Pero para llevar a cabo su libro no solamente ha contado con la experiencia propia, sino que ha ido más allá y se ha apoyado en fuentes diversas, desde psicólogos, sociólogos, filósofos y neurocientíficos hasta figuras de la literatura y la historia para compartir con los lectores las claves para construir vidas llenas de sentido: cultivar la pertenencia y las relaciones con los demás, identificar nuestro propósito vital, crear un relato que dé coherencia a nuestra existencia y hacerle un lugar a la trascendencia.


El arte de cultivar una vida con sentido llega el próximo lunes 18 de septiembre en una edición rústica con solapas.



Redactor de la noticia

David

Redactor en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *