Cargando...
Noticia

Bajo el árbol de los toraya de Philippe Claudel publicado por Salamandra

Artículo de Rigo 0 Comentarios
Imágen destacada - Bajo el árbol de los toraya de Philippe Claudel publicado por Salamandra

La Editorial Salamandra está de vuelta este mes de abril con motivo de la publicación de nuevos títulos bajo su sello. Ahora le llega el turno a Bajo el árbol de los toraya, una obra extremadamente intimista y cargada de emoción ambientada en las montañas de Indonesia.


En la isla de Célebes se encuentra el pueblo de toraya, especialmente conocidos por su culto a la muerte y su prolongación de los funerales durante varios días como si de un espectáculo se tratase. Además, los toraya muestran su vínculo con el más allá con su costumbre de introducir dentro de un árbol a los niños que fallecen prematuramente, bajo la creencia de que el árbol los guiará hasta el cielo.


La historia de Bajo el árbol de los toraya se centra en la figura de un cineasta que se encuentra devastado tras la muerte de su mejor amigo Eugène. En este estado de tristeza el protagonista descubre el ritual de los toraya y su filosofía de vida respecto a la vida y a la muerte, desprendiéndola de todo tabú o negatividad.


El cineasta actúa como narrador a lo largo de toda la historia, de forma que viviremos sus experiencias en primera persona a lo largo de las casi 200 páginas del libro.

?

La novela de Claudel es en sí misma un monumento funerario. [...] Entre sus páginas, a menudo llenas de sombras, en el mismo tejido vital del libro, el escritor ha depositado los restos de aquellos a los que ha amado y que ya no están. - Télérama


El autor de este estupendo libro de corte intimista es Philippe Claudel, un escritor francés que ha ejercido como profesor y ha trabajado como guionista de cine y televisión. Ganador del prestigioso premio Renaudot con Almas grises, que vio la luz en España con Salamandra igualmente.


Bajo el árbol de los toraya está ya disponible en formato físico de tapa rústica con solapas por sólo 15,00€, pero también hay versión en e-book para los amantes el formato digital.

LIBRO
Portada libro - Bajo el árbol de los toraya
En las montañas de la isla indonesia de Célebes vive el pueblo de los toraya, conocido por unos ritos funerarios que se prolongan durante varios días y congregan a toda la comunidad. Cuando un bebé muere, por ejemplo, su cuerpo se deposita en el interior del tronco de un árbol centenario que, poco a poco, lo envuelve y se nutre de él. Así, al crecer, el árbol conduce a los niños hacia el cielo,...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor Rigo

Rigo

Redactora en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *