La promesa de Grayson, análisis de la obra de Mia Sheridan

Imágen destacada - La promesa de Grayson, análisis de la obra de Mia Sheridan

Un poco sobre Mia Sheridan, la autora de La promesa de Grayson

Mia Sheridan es una escritora afincada en Cincinnati, Ohio. Es autora de best sellers de romance desde hace bastantes años y además de La promesa de Grayson ha escrito otros libros entre los que destacan Archer, Ramsay, Leo o Stinger. Sus obras han aparecido destacadas en medios tan prestigiosos como New York Times, USA Today y Wall Street Journal. Actualmente continúa escribiendo libros desde su casa donde vive acompañada de su marido y sus cuatro hijos.

Argumento de La Promesa de Grayson

Olvidaos de príncipes y princesas, porque llegan las brujas y los dragones.

La promesa de Grayson es una refrescante novela de romance no tan juvenil que no introduce en la vida de Kira Dallaire. Kira es una joven que está, francamente desesperada. Su padre es el alcalde de San Francisco y eso debería bastarle para tener su vida completamente solucionado, pero lo cierto es que Kira huye de terribles peligros. Sin un solo dólar  en su cuenta, su única opción de supervivencia estriba en un terrible e irresponsable plan que se le acaba de ocurrir: es la beneficiaria de una herencia de 750 000 $ que le ha dejado su abuela. Sin embargo las condiciones para cobrar esa herencia son dos: o que Kira tenga 35 años... o que esté casada.

Desesperada por rehacer su vida, escucha por "accidente" en el banco cómo le deniegan un préstamo a un hombre llamado "Grayson" por tener antecedentes penales. Grayson no sólo es atractivo, sino que tiene un problema enorme: por culpa de haber estado en la cárcel no le darán el dinero que necesita en el banco para salvar los viñedos de su padre. Así que cuando se presenta en su oficina una joven con la idea de fingir un falso matrimonio y repartirse la herencia, no puede menos que aceptar. Aunque ambos se detesten hasta límites insospechados.

Análisis de La promesa de Grayson

La promesa de Grayson sorprende con su calidad narrativa y la construcción impecable de sus personajes. Sin alejarse demasiado de los estándares del personaje masculinizado y terriblemente fuerte, arisco y poderoso, crea un Grayson capaz de doblarse como un niño, de abrir su corazón y de compartir sus sentimientos más oscuros. Al mismo tiempo, genera una Kira, una protagonista femenina que no se rinde ante sus encantos en un descuido, que lucha por lo que es suyo y que en todo momento busca mantener su independencia y su propio espacio. Los otros personajes que complementan la novela, desde el padre al anterior prometido, e incluso los que no están presentes (como el padre de Grayson), brillan con luz propia y son capaces de presentarse en múltiples capas de detalles con pocas pinceladas.

El backstory de cada uno de los personajes acaba de complementar la traga argumental, ya que ninguno de ellos son realmente inocentes víctimas: Grayson es un criminal que ha cumplido una pena de cinco años en la cárcel y Kira está cometiendo un crimen al estafar la herencia de su abuela para cobrar el dinero y alejarse de su familia. Aún así, el tono de humor que acompaña la novela y la maravillosa construcción de los diálogos hará que

Mia Sheridan ha demostrado con su bestseller "La promesa de Grayson", que es capaz de crear una historia completamente refrescante para el género en el que no abundan los clichés y que tiene un toque de magia que aporta la descripción de los escenarios: desde el restaurante en el que ambos cenan por primera vez, hasta los magníficos viñedos. Somos capaces de luchar con Kira por su espacio en la casita del jardinero y ver la luz entrar por la ventana, u olemos el vino que madura desde hace cinco años en las barricas de roble del sótano de los viñedos.

Nuestra opinión sobre La promesa de Grayson

Sinceramente, no soy una gran apasionada de las obras de romance juvenil que nada me aportan o que son extremadamente predecibles. Pero extrañamente, la promesa de Grayson no es ese tipo de novela. Es fresca y relajante, como una de esas películas de las cinco de la tarde de la que no esperarías gran cosa pero que realmente te engancha y te entretiene. Tuve que devorar entero el libro en una sola tarde, obligándome a hacer pequeños descansos y notando que echaba de menos a los personajes, sus diálogos y sus conversaciones cuando no estaba leyéndolo. Y es que realmente La promesa de Grayson consigue que, dentro de lo que predecible del género, te sorprendan una y otra vez con una protagonista femenina que no se deja avasallar bajo los típicos machismos con los que se descuelgan estos libros, que es capaz de hacerte sonreír y que construye magistralmente la personalidad de ambos personajes.

Además, nos apasionó el personaje de Kira. La protagonista femenina de esta obra nos demuestra que por muy oscuro, terrible y opresivo que sea tu pasado, siempre puedes encontrar luz en las cosas que haces en tu día a día. Kira se desvive por el resto y es capaz de ver la bondad en los corazones de las personas más solitarias y apartadas de la sociedad, comprendiendo con un simple golpe de vista que Grayson es un buen hombre o que en realidad los problemas con su familia pueden solucionarse simplemente sentándose a hablar con calma.

Kira nos hace ver lo mejor de todos nosotros, nos hace querer creer en el amor, la magia y los dragones.

Directa, con un lenguaje sencillo pero bien formado y una edición realmente impecable, poco más se puede pedir de una novela de este estilo.

Si os ha gustado este libro, no dudéis en dejar un comentario o leer nuestra recopilación de las mejores novelas de romance del 2017.