Loading image for momoko.es
Thriller , Misterio
Imágen destacada - Esqueletos bajo la lluvia, análisis de la novela de Christian Nava

7

Título: Esqueletos bajo la lluvia
Autor: Christian Nava
Nº de páginas: 87
Año de publicación: 2017
Año de edición: 2017

Esqueletos bajo la lluvia, análisis de la novela de Christian Nava

Análisis de Reyes Género Thriller , Misterio Editorial Autopublicación

Breve análisis de Esqueletos bajo la lluvia


Esqueletos bajo la lluvia es la primera obra publicada de Christian Nava. Se trata de una novela corta protagonizada por Ismael Niebuhr, el sacerdote del pueblo de San Isidro, quien intenta sin éxito escapar de ese lugar. Allí los recuerdos de su pasado y una organización criminal, Los Calavera, no le dan descanso.


Con una ambientación oscura y opresiva, Christian Nava nos presenta un thriller con tintes de novela policíaca y de terror. Esta novela constituye su estreno en el mundo de la escritura. Por ahora, sólo se puede adquirir en formato digital a través de Amazon.

Sobre Christian Nava, autor de Esqueletos bajo la lluvia


Christian Nava es comunicador social. Trabaja en publicidad y mercadotecnia desde el 2002 y colabora en blogs relacionados con el cine, la televisión y los videojuegos.


En 2017 publica, en exclusiva para Kindle Amazon, su primera novela corta de suspense, Esqueletos bajo la lluvia. Un thriller con toques de terror que enfrenta al lector con una cruda realidad: nadie es especial.


Su pasión por la escritura ya se evidenciaba desde su niñez, cuando llenaba páginas con historias épicas y personajes entrañables que asumían retos en apariencia insuperables.

Sinopsis de Esqueletos bajo la lluvia


Ismael Niebuhr, de 54 años, es el sacerdote del pequeño y casi abandonado pueblo de San Isidro. Ismael está desesperado por huir del pueblo, de su pasado y de los Calavera. Esta violenta banda criminal se convertirá en su principal enemigo para salir del pueblo.


Los Calavera acosan al sacerdote y lo llevan al extremo de sufrir un infarto. Al ser resucitado, el sacerdote se da cuenta de la terrible verdad: no hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe!


Aquí comienza la pesadilla y el declive de Ismael. Empeñado en descubrir la identidad del líder de los Calavera, el Rey Mimo, removerá antiguos asuntos. Abriendo las heridas del pasado y echando limón en ellas, Ismael se dispone a resolver el enigma. ¿Quién es el Rey Mimo?

Análisis de Esqueletos bajo la lluvia


La novela comienza con un ritmo lento que va incrementándose a medida que avanza la trama, llegando en algunos momentos a ser demasiado apresurado. Los profundas descripciones de las que podemos disfrutar al principio de la novela, van desapareciendo en favor de una acción más acelerada.


Sin temor al contenido crudo, directo y explícito, Nava nos adentra en una historia oscura y violenta, no apta para los lectores sensibles.


El escenario, San Isidro, es un pueblo casi abandonado. Sus habitantes poco esperan de la vida allí, sintiéndose oprimidos por sus insulsas vidas. La amenaza de los Calavera actúa a la vez como motor de acción, un poco de color entre tanto gris. Y los actos de la banda terminan destapando la faceta más ruda del tranquilo cura del pueblo.


Ismael es el compadre de Abraham, inspector de la policía. Abraham y su mujer, Marta, acogen al cura tras sufrir el infarto. Intentan ayudarle a recomponerse, pero se les vuelve en contra. Ismael, al recuperarse, se muestra desatado. Por un lado, deseoso de huir de su pasado y, por otro, decidido a destapar a los Calavera. Cínico y casi salvaje, empuja a los demás personajes al límite de descubrirse a sí mismos en sus mentiras y engaño. Les obliga a asumir sus culpas y a confesar sus errores.

«Oscuridad», recordó Ismael, abriendo lo ojos como platos. ¡Eso era! Ahora sabía la verdad: detrás del velo de la muerte no se escondía más que una vacuidad eterna.


La evolución del cura es la única destacable dentro de la historia, ya que los personajes secundarios no logran ser más que sombras a medio dibujar.


Sin embargo, es la trama de los Calavera la que mayor interés aporta al conjunto. Quizás porque es la más controvertida o porque es la mejor trabajada. Todo el misterio que rodea a esta banda y toda la tensión que produce en Ismael, mantiene en vilo al lector.


Nava se sirve de las nuevas tecnologías como recurso para dibujar una crítica social de fondo, poniendo a juicio el anonimato de las redes y la mente colmena que se crea en torno a ellas.

Opinión de Esqueletos bajo la lluvia


Aunque el prólogo no aporta mucho a la historia, los dos primeros capítulos son suficientes para engancharse. La brevedad de la novela, pese a facilitar una lectura rápida, se convierte en un hándicap a la larga, ya que se echa en falta un mayor trabajo en la construcción de los personajes y la trama. Ismael es el único personaje que muestra una evolución real y a partir de él podemos ver al resto.


Si bien es cierto que Nava se aprovecha de lugares comunes para agilizar la narración, estos sin duda funcionan. Favorecen que el lector se adentre rápido en la historia y empatice con las situaciones que viven los personajes.


Destacan los giros argumentales, que cogen por totalmente por sorpresa al lector, y el final abierto, con una clara lección: no te fíes de nadie. Todos ocultamos el mal dentro de nosotros.


Sin duda, pese a lo breve, la novela es completa: acción, terror, suspense e intriga. Nos proporciona una lectura rápida, entretenida y con una invitación a la reflexión.

"Una bala dentro de su pistola es una promesa de igualdad. Eso aterra a las personas: saber que, sin importar quién crees ser, la vida no significa mucho. Las balas saben eso. Sin embargo, tu error es usarlas como una amenaza contra alguien que conoce la verdad."



Análisis de

Reyes

Redactora en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *