Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Alamut reeditará el premio Ignotus ‘Cómo escribir ciencia ficción y fantasía’ de Orson Scott Card.

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo....


COMPARTE:
Imágen destacada - Alamut reeditará el premio Ignotus ‘Cómo escribir ciencia ficción y fantasía’ de Orson Scott Card.

Cómo escribir ciencia ficción y fantasía, la famosa obra de Orson Scott Card, será reeditada por Alamut este febrero de 2020. El libro es en realidad un manual en el que el autor de El juego de Ender o La Voz de los muertos nos facilita las que él considera que son las claves para triunfar como escritor de fantasía y ciencia ficción. 

El manual se publicó originalmente en 1990 bajo el título How to write science fiction and fantasy, y fue editado en España en el 2013. Además, la obra obtuvo el Premio Ignotus 2014 a mejor ensayo. En su interior encontrarás tanto definiciones del género para que aprendas a encuadrar tu obra, como instrucciones sobre cómo usar el cociente MIPA (medio, idea, personaje y acontecimiento), cómo crear mundos creíbles y vivos y la situación del mercado actual. Además, contará también con testimonios de otros autores famosos como César Mallorquí, Andrzej Sapkowski y José Carlos Somoza. 

La decisión de reeditar esta obra no podría llegar en un momento más polémico.Hace poco, Orson Scott Card fue el centro de una acalorada discusión entre el Festival Celsius 232 y sus asistentes. Las conocidas ideas homófobas del autor choca directamente con lo que los asistentes consideran que es “un espacio seguro para las minorías” y se han posicionado abiertamente en contra la decisión del festival de invitar al autor.

El libro se publicará a lo largo del mes de febrero. Todavía no se conocen detalles sobre el tipo de tapas.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso