Cargando...
Misceláneo

6 libros de Fred Vargas que debes leer si te gusta la novela negra

Artículo de Alex Pareja 0 Comentarios
Imágen destacada - 6 libros de Fred Vargas que debes leer si te gusta la novela negra

Su verdadero nombre es Frédérique Audoin-Rouzeau, pero ha conseguido convertir el seudónimo de Fred Vargas en una auténtica institución de la literatura, en concreto de la novela negra. Todo lector empedernido que disfrute de la lectura de libros de intriga debería, al menos, conocer las mejores obras de esta autora que todavía continúa asombrando al mundo con sus creaciones. Nosotros vamos a ayudarte a conseguirlo, ya que hemos recopilado para la ocasión los que nos parecen los mejores libros de Fred Vargas; aquellos que no deberías dejar de leer y que te servirán para descubrir la calidad de las novelas negras de esta francesa, cuya fama es merecida. 

Los tres evangelistas

En realidad no se trata de un libro, sino de una trilogía. Los tres evangelistas es una saga de libros formada por Que se levanten los muertos (1995), Más allá, a la derecha (1996) y Sin hogar ni lugar (1997). Narra la historia de tres personajes, Mathias, Lucien y Marc, jóvenes historiadores que junto a la ayuda de unos ex policías se dedican a resolver todo tipo de casos extraños. Estos tres protagonistas, que conviven en un caserón de París, son apodados como los Tres Evangelistas. En cada uno de los tres libros deben resolver un caso extrañísimo, comenzando por la misteriosa desaparición de una cantante de ópera que parece haber sido asesinada. Una obra, tres libros, una gran manera de descubrir a Fred Vargas. 

La tercera virgen

Más o menos reciente podemos recomendar el libro La tercera virgen (2006), cuya historia va un poco más allá de lo que podáis imaginar al presentar la supuesta aparición del fantasma de una monja del siglo XVIII a la que no le vale con sembrar el pánico, sino que además se dedica a asesinar brutalmente a sus víctimas. La tercera virgen es una manera increíble de entender cómo Fred Vargas también es capaz de narrar una historia actual mezclando elementos esotéricos, con ingredientes medievales y condimentándolo todo con un enigma que resolver. Tened cuidado con las monjas. Las fantasmales, claro. 

Huye rápido, vete lejos

Uno de los personajes más carismáticos y relevantes de la literatura de Fred Vargas es el comisario Adamsberg. Este policía forma parte de muchos de los libros e historias de la escritora, protagonizando los casos. Una buena muestra de ello es Huye rápido, vete lejos (2001). El misterio tiene lugar, en esta ocasión, en las puertas de un edificio del distrito 18 de París, donde ha sido pintado un extraño 4 invertido en cada una de las entradas. ¿Qué misterioso enigma conlleva esa especie de aviso o amenaza? Este libro es una buena prueba de que las novelas de Fred Vargas no solo son capaces de convencer a los lectores amantes de la literatura de intriga. 

Bajo los vientos de Neptuno

El comisario Adamsberg vuelve a protagonizar otro de los mejores libros de Fred Vargas, que en esta ocasión nos lleva a Paris y a Quebec. Todo gira alrededor del asesinato de una joven con tres heridas por arma blanca. No tardarán en aparecer más víctimas con el mismo modus operandi, que son firmados por la misma entidad: Tridente. ¿Quién es este misterioso personaje? ¿Qué asesino en serie tendría la intención de mostrarse de forma tan evidente? Uno de los libros más intrigantes e intensos de la autora francesa. 

Cuando sale la reclusa

Si queréis comenzar por alguna obra de Fred Vargas muy actual, podéis optar por Cuando sale la reclusa (2017), que además configura uno de los mejores libros de su impresionante carrera. No en vano, ha sido considerado por críticos y público como una de sus obras más ambiciosas. De nuevo con el comisario Adamsberg como protagonista de la investigación, los hechos lo llevan hasta la muerte de tres ancianos causada por las mordeduras de la araña venenosa conocida como la reclusa. Lo extraño es que la picadura de este animal es peligrosa, pero no letal. ¿Hay algo más detrás de este misterioso asunto? Por supuesto, y está en nuestra mano descubrirlo a través de las páginas de esta obra. 

El hombre de los círculos azules

Y ya que hemos hablado tanto del comisario Adamsberg vamos a terminar recomendando el primer libro en el que hace acto de presencia: El hombre de los círculos azules (1991). En ella, el investigador deberá enfrentarse a un caso de extrañeza impresionante: todos los días la ciudad de París amanece con misteriosos círculos azules pintados con tiza en el suelo. Dentro de estos círculos se descubren diversos artículos perdidos de muy diversa índole y naturaleza. Todo se revuelve cuando la tragedia envuelve este suceso. 


Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *