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Imágen destacada - 50 formas de promocionar tu libro

50 formas de promocionar tu libro

La Insomne 0 Comentarios

Si eres escritor y no ves la forma de conseguir nuevos suscriptores, entonces este post te encantará porque hemos recopilado 50 formas de promocionar tu libro en un solo megartículo. ¿Estás listo para llevar tus historias y tus mundos a más lectores? Pues... ¡sigue leyendo!

TODO

  1. Identifica a tu audiencia: un paso vital en la promoción de cualquier libro es identificar bien quiénes son, no solo tus lectores, sino también los bloggers especializados y los medios a los que les interese.
  2. Establece un presupuesto: ¿cuánto dinero vas a gastarte en la promoción del libro al mes? Inclúyelo todo, incluso viajes para hacer firmas de libros.
  3. Dar una charla en una escuela local (si es de contenido apropiado - funciona bien para la ficción infantil, historia u otro contenido educativo).
  4. Organiza una firma de libros en las bibliotecas de tu ciudad (suelen ser muy dadas a hacerlas).
  5. Escribe una nota de prensa y envíala a los medios especializados.
  6. Organiza un encuentro con clubs de lectura de tu ciudad. No vayas solo a vender, sino más bien a explicarles cómo es el proceso de escribir una novela. Asegúrate de llevar varios ejemplares por si la gente te pregunta.
  7. Añade otros libros o relatos por de 0.99€ que tengas escritos como cebo para que los lectores acaben leyendo tu novela principal.
  8. Pon algo dentro de tu libro que anime a la gente a inscribirse en tu lista de correo electrónico. De esa forma tendrás una lista para promover tu próximo libro.
  9. Lleva a cabo una gran recaudación de fondos de caridad para que por cada libro vendido en un día determinado o una semana determinada, le entregues todos o parte de los beneficios a una organización benéfica de tu elección (o mejor aún, organiza una recaudación de fondos y envía a todos los que donen un pdf gratuito de tu libro - no ganarás dinero directamente de esto, pero es una buena labor de promoción).
  10. Consigue que tu libro sea traducido a uno de los idiomas más hablados como el inglés o el alemán para aumentar su alcance de ventas.

TODO

  1. Crea una página de Facebook profesional de tu libro
  2. Twittea sobre tu libro de forma periódica.
  3. Crea un artículo sobre tu libro en la página de tu empresa de Facebook. Fíjalo en la parte superior.
  4. Pídele a tus lectores que te manden fotos suyas leyendo tu libro y súbelo a Pinterest.
  5. Comenta en hilos de grupos de Facebook para crearte una reputación como experto.
  6. Crea y paga por un anuncio en Facebook, pero asegúrate de que esté bien organizado y segmentado y a escoger el momento adecuado.
  7. Todas esas fantásticas imágenes de lectores que pediste - haz que la gente las publique en Facebook y te etiquete. Es una gran manera de que sus amigos sepan de ti.
  8. Organiza un concurso o regala un libro desde tu sitio web o página de Facebook usando una aplicación como https://woobox.com/, https://www.shortstack.com/, https://www.rafflecopter.com/ o https://www.wildfireapp.com/ (hay otras - simplemente haz una búsqueda de concursos de Facebook o concursos de regalos). Hay muchas reglas y regulaciones alrededor de los concursos dependiendo del lugar donde vives, pero si usas una aplicación te ayudarán a guiarte a través de esto.
  9. Inicia un grupo de Facebook (o un grupo de Goodreads) para tu libro o tema. Estos son lugares realmente valiosos para conectar, obtener ideas e incluso obtener un gran contenido para su próximo libro.
  10. Publica  contenido o extractos gratuitos de tu libro en https://scribd.com.
  11. Haz un booktráiler
  12. Crea una serie de vídeos explicativos para YouTube relacionados con el contenido de tu libro de no ficción.
  13. Obtén críticas en Amazon (las críticas lo son todo)
  14. Envía un correo electrónico a tu lista de contactos. Dales una razón para comprar tu obra.
  15. Crea un debate en https:///www.quora.com. Haz preguntas, involucra a los usuarios, NO lo conviertas en el argumento de tu libro. Si eres un experto en palabras clave, utiliza palabras clave en el título y contenido de tu mensaje para que aparezca en los motores de búsqueda, lo cual te dará un continuo retornos promocional.
  16. Crea una landing con un botón que dirija a las personas a tu página de Amazon. Usa esto como tu "sitio web principal" de tu libro.
  17. Consigue algunos vídeos divertidos, ligeramente tontos con la esperanza de que puedan ser compartidos y se conviertan en virales sobre tu libro.
  18. Pon un enlace a tu libro en tu firma de correo electrónico (y si eres un autor exitoso, ¡asegúrate de decirlo!).
  19. No habilites la opción "Digital Rights Management" en tu panel de control kdp. Sí, vas a encontrarte con que la gente puede subir tu libro en formato pirata pero cuando más se comparta, más gente sabrá de ti...
  20. Empieza un podcast (o mejor aún, acude al podcast de otra persona como invitado).
  21. Crea una cuenta de Amazon asociados y añade una imagen de tu libro y un enlace a Amazon en tu página web.
  22. Aporta consejos e ideas a los grupos de LinkedIn y asegúrate de tener una sección de tu perfil que hable sobre tu libro (y le diga a la gente dónde comprarlo).
  23. Escribe un artículo en profundidad en un blog sobre un tema relacionado o cubierto en tu libro, y luego haz referencia y enlaza a tu libro en el artículo y al final.
  24. Crea una serie de vídeos de YouTube donde el autor lea pequeñas secciones del libro. Pon la URL en la descripción debajo del video. Esta es una buena manera de probar el contenido. O entrevista a algunos lectores…
  25. Contrata a personas de Fiverr para que publiquen información en sus días libres en la creciente lista de sitios que promueven libros gratuitos. Esto libera tu tiempo para escribir más libros...
  26. Consigue tantos testimonios de vídeo como puedas publicar en el canal YouTube de tu libro con enlaces URL para que la gente pueda comprar tu libro. También puedes subir estos videos a Facebook y a tu amazon
  27. Si tienes un blog de WordPress, usa el plugin "Ad Rotator" para mostrar tu libro u otros libros en la barra lateral.
  28. Utiliza foros de discusión sobre tu tema, o incluso lugares como Yahoo - respuestas, para solucionarle problemas de los que hablas en tu libro. Asegúrate de que tienes un enlace a tu libro en tu firma. Algunos foros te permitirán hacer anuncios para que puedas avisar al grupo cuando lo inicies.
  29. Pide a voluntarios que hayan leído tu libro que dejen comentarios o reseñas.
  30. Organiza un evento en Facebook cuando tengas un día (o días) con una promoción gratis en kdp. O organiza un evento de lanzamiento. Asegúrate de tener suficiente masa crítica para hacer esto, de lo contrario el evento puede parecer muy vacío. Esto puede ser una gran cosa a hacer para un segundo libro o libro subsiguiente cuando ya tengas una base de lectores - o un primer libro si tienes una estrategia de marketing realmente fuerte.
  31. Añade recursos y artículos adicionales al final del libro. Esto aumenta la longitud total de tu libro, de forma que el lector verá más del 10% de contenido cuando haga clic en la función "mirar dentro".

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