Loading image for momoko.es
5 novelas gráficas del 2018 que no deberías perder
Imagen Destacada - 5 novelas gráficas del 2018 que no deberías perder

5 novelas gráficas del 2018 que no deberías perder

Descubre, las 5 novelas gráficas del 2018 que puedes disfrutar para pasar un buen rato de lectura. Os detallamos detalles de su argumento, personajes y temática principal. 

La novela gráfica, es uno de los formatos de publicación que más éxito está teniendo en los últimos años. De hecho, proliferan en las estanterías de librerías y quioscos, se vende muy bien, sin olvidar que empieza a ser tan popular como el comic. Quizás parte de su éxito se deba a la existencia de una variedad temática más amplia. 

Va más allá de las típicas aventuras de superhéroes o tiradas cómicas de humor, y las editoriales se atreven a desarrollar argumentos más complejos e interesantes. Tal como podéis comprobar en estas 5 novelas gráficas del 2018.


Tales of The Smiths (2018)

Una curiosa novela gráfica del conocido artista Con Chrisoulis, muy interesante si también te gusta la música. Está basada en la vida de la banda The Smiths. Pero lo más interesante es que se tratan de temas muy diversos e importantes relacionados con los prejuicios, el sexismo, el racismo, la injusticia social, la guerra, la violencia, corrupción política…etc. Sin olvidar que cuenta con las geniales ilustraciones y dibujos de este autor capaz de desarrollar con maestría cualquier tema. 

El punto más interesante de la historia donde va construyéndose el argumento, es cuando se conocen Marr y Morrisey, e inician su primer concierto en 1982. Sin duda, también es una oportunidad de conocer los inicios e influencias de los primeros pasos de este emblemático grupo musical.


El complot mongol

Una adaptación muy interesante de la novela clásica policiaca de Rafael Bernal, hito del género negro mexicano, desarrollada por el guionista Luis Humberto Crosthwaite y el ilustrador Ricardo Peláez. Destaca las ilustraciones tan vivas con el uso divergente de la luz, ideal para una novela policiaca, y la adaptación en un guion más que sublime que respeta al 100% la trama original. Además, en las viñetas se hace un uso curioso del close-up del cine negro estadounidense, para captar determinados gestos clave para el lector.

Es una oportunidad única de conocer en primera persona y de forma más visual las aventuras del investigador Filiberto García por los barrios marginales mexicanos, intentando para una maquinación que quiere destruir la paz mundial. 


La vida de “Gabo”, memorias de una vida mágica de Rey Naranjo Editores

Una novela gráfica proyectada por el realismo mágico que argumenta la vida Nobel colombiano Gabriel García Márquez en 250 páginas. Su éxito ha llevado a realizar traducciones en 17 lenguas diferentes y ha sido lanzado en 25 países desde que se publicó por primera vez en 2013. Y la mencionamos, aunque como una de las 5 novelas gráficas del 2018, porque acaba de publicarse en España, con algo de retraso. 

Su trama se desarrolla de forma muy original, utilizando el argumento de la novela Cien años de soledad, para construir el desarrollo de las viñetas. Utilizando anticipaciones y flashbacks que van poco a poco reconstruyendo de forma muy interesante cada capítulo de la vida del escritor. El argumento está muy bien cuidado, cuidando el estilo literario, pero sin desconectar del estilo de los cómicos. Por su parte, las ilustraciones destacan por el uso ágil de una sola gama cromática imitando el papel de periódico. 


Avatar: El último maestro del aire

La editorial Dark Horse, informo recientemente que publicaría esta magistral novela gráfica este año, aproximadamente en el mes de septiembre. Y, además, lanzará otra parte en octubre. También se sabe que ambas colecciones contarán con 80 páginas y que se pueden encargar con antelación por Amazon. 

Por un lado, se publicará una antología de historias recopiladas del Free Comic Book Day además de relatos nuevos con el subtítulo de Tean Avatar Tales. Y también, la continuación oficial de las series de novelas de Avatar, bajo el subtítulo de Imbalance Part One. De momento ambas publicaciones están teniendo mucha expectación y esperamos que su éxito también sea rotundo. 


Días oscuros

Se trata de una novela gráfica o comic publicada recientemente por Apache Libros. La adaptación de la famosa novela Días Oscuros, realizada por el famoso ilustrador de tebeo Juan Escandell, en base al texto original de Lluís Ferrer Ferrer. Ha recibido muy buenas críticas, sobre todo por su cuidado aspecto visual que aporta más información del evento sucedido en Ibiza. De hecho, también ha despertado el interés también de varias editoriales extranjeras..

Cuenta con 64 páginas en blanco y negro, utilizando ilustraciones en blanco y negro con técnica mixta de tinta con plumilla y aguada que no tienen desperdicio. Ya que reflejan de forma realista y con una perfección asombrosa el accidente del 10 de enero de 1944, en la Segunda Guerra mundial cuando un avión británico derriba a uno alemán en la costa de la isla. Sin duda pensamos que puede llegar a ser una de las 5 novelas gráficas del 2018 de más éxito.




Redactor del artículo

Avatar del redactor Pilhergon

Pilhergon

Redactora en momoko.es


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *