Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

101 datos estúpidos sobre la cultura pop (para la hora de ir al baño), lo último de Héroes de Papel

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - 101 datos estúpidos sobre la cultura pop (para la hora de ir al baño), lo último de Héroes de Papel

Héroes de Papel es especialista en traernos los libros más divertidos y disparatados que podamos imaginar. La editorial ya nos ha sorprendido con libros sobre videojuegos como Tetris y Overwatch, pero no se especializa sólo en este género. En esta ocasión publican 101 datos estúpidos sobre la cultura pop (para la hora de ir al baño), un libro que recopila anécdotas sobre la cultura pop nacional e internacional.

Respuestas para esas preguntas que todo fan se ha hecho alguna vez: si hay una versión española de Doraemon, que relación tiene Bon Jovi con un disco navideño de Star Wars, Game Boys utilizadas por anestesistas, series españolas censuradas en América, videojuegos basados en películas que no existen, perros extraterrestres telépatas, spin-offs inéditos de Power Rangers, secuelas de libros ilegales hechas en Rusia, superhéroes desnudos, superperros, un Gran Hermano eterno y juicios por el nombre de pila de Colombo y otras locuras.

El autor es Miguel Ramos, que ha investigado estas cuestiones oscuras y poco conocidas de la cultura pop y las ha recopilado en este libro usando el pseudónimo de Randy Meeks.El autor ha sido guionista, crítico, locutor de radio y redactor en sitios como El jueves, Cuatro, La sexta o ETB. También dependiente y camarero, pero luce un poco menos. Tiene una gata llamada Meowth, un podcast en el que lee libros de Pesadillas y una cuenta de Twitter en la que no se calla ni un segundo.

Se trata de un libro a todo color con imágenes, una edición preciosa, tiene 152 páginas y ya está a la venta. Si se compra en la web, el pack incluye un marcapáginas exclusivo y un set de pegatinas muy particular, con iconos y momentos insólitos de la historia de la cultura pop. También está disponible en librerías, pero no incluye estos extras.



LIBRO
Portada libro - 101 datos estúpidos sobre la cultura pop (para la hora de ir al baño)
Bienvenido a un mundo de Game Boys utilizadas por anestesistas, series españolas censuradas en América, videojuegos basados en películas que no existen, perros extraterrestres telépatas, spin-offs inéditos de Power Rangers, secuelas de libros ilegales hechas en Rusia, superhéroes desnudos, superperros, un Gran Hermano eterno y juicios por el nombre de pila de Colombo. Hemos indagado en los datos...

Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *