Ya a la venta “Volver a casa”, la novela de Yaa Gyasi
Ya a la venta “Volver a casa”, la novela de Yaa Gyasi

Ya a la venta “Volver a casa”, la novela de Yaa Gyasi

Volver a casa es la nueva novela de la joven escritora ghanesa Yaa Gyasi, publicada por la editorial Salamandra y ambientada en la costa occidental de África y Estados Unidos.

Volver a casa hace un recorrido desde 1760 a la actualidad. Nos cuenta la vida de Effia y Esi, las cuales nacen en lo que más tarde se conocerá como Ghana. Ambas llegan al mundo en un momento en el que la costa occidental de África bullía con el comercio de esclavos a través del Atlántico. Además, aunque comparten madre, Effia y Esi son de etnias diferentes: los fante y los asante: clanes que se convierten al mismo tiempo en víctimas y culpables de la trata de personas con la corona británica. Estas hermanas no se conocen, pero les deparan destinos completamente diferentes. A Effia le obligan a casarse con un gobernador británico que se instala en una fortaleza en la costa. A Esi la capturan y la envían como esclava al sur de los Estados Unidos.

A lo largo de catorce capítulos, Volver a casa cuenta el sufrimiento y el destino que le depara a estas dos ramas de la familia y los históricos sucesos de los que son testigos: desde la llegada de los misioneros a la Ley de Esclavos Fugitivos de 1850.

La autora, Yaa Gyasi, es hija de un padre maestro y madre enfermera que se trasladó a los EEUU cuando solo contaba con dos años. Tras varios cambios de residencia finalmente se establecieron en Alabama. Estudió Literatura en la Universidad de Stanford y regresó a su país de origen (Ghana) aprovechando una beca de investigación. Allí descubrió un fuerte británico que se ha convertido en un símbolo de la esclavitud colonial británica, y decidió gestar este libro que sale ahora a la venta: Volver a casa

El libro cuenta con 384 páginas editadas por Salamandra Ediciones en rústica con solapas. Tiene un precio de venta al público de 20,00€. 

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

Treinta noches con Olivia, análisis de la obra de Noe Casado

9 Febrero, 2017

Esperando a mister Bojangles, el debut de Olivier Bourdeaut ya a la venta

9 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *