Ya está a la venta La vida es buena si no te rindes, primera novela gráfica de Seth
Ya está a la venta La vida es buena si no te rindes, primera novela gráfica de Seth

Ya está a la venta La vida es buena si no te rindes, primera novela gráfica de Seth

Uno de los autores de cómic más relevante de las últimas tres décadas, Seth, llega hasta nosotros gracias a Ediciones Salamandra con uno de los libros que sirvió para su consagración, su primer novel gráfica La vida es buena si no te rindes, la que ha sido uno de sus mejores trabajos lleno de humanidad. El libro está disponible a partir de hoy, 21 de septiembre, en edición rústica con solapas.

Entre 1993 y 1996 Seth creo una serie de La vida es buena si no te rindes, dando rienda suelta a su amor por tiempos pasados y sus dudas sobre la relevancia del papel del dibujante en el mundo actual y, de un modo más sutil, la capacidad del cómic como medio narrativo para expresar la propia vida. Seth incluyó numerosos sucesos autobiográficos, lo cual le dio tal veracidad a la historia que muchos pensaron que Kalo, uno de los personajes y dibujante del The New Yorker, era una persona del mundo real.

Para aquellos que no conozcáis a Seth, seudónimo de Gregory Gallant, estudió en el Ontario College of Art de Toronto, comenzó a publicar su trabajo más personal y artístico en 1991 en la por entonces recién fundada Drawn & Quarterly, que en los siguientes años se convertiría en una de las más destacadas editoriales de cómic de autor de Norteamérica. Tras una vida de trabajo ha ganado prestigiosos premios como dos premios Ignatz, el más importante del cómic independiente norteamericano, en las categorías de mejor autor y mejor novela gráfica, por La vida es buena si no te rindes, el libro que ahora llega hasta nosotros gracias a Ediciones Salamandra. Más adelante, en 2005, recibió sendos premios Eisner y Harvey por su diseño para la colección de Peanuts, y en 2011 tuvo el honor de ser el primer autor de cómic ganador del premio literario del Festival Harbourfront.

La crítica ha dicho de él.

Stuart McLean (presentador de The Vinyl Cafe, CBC RADIO)

Este libro, elegante, simple y cautivador, cuenta la historia de una buena vida vivida con sencillez.

Raymond Briggs (autor de Ethel and Ernest y Cuando el viento sopla)

Extraordinario y original.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Reseña de Xena, Warrior Princess: All Roads

19 agosto, 2017

Yo, Shepard. El universo de Mass Effect, análisis

19 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *