Utopía para realistas de Rutger Bregman, próxima publicación
Utopía para realistas de Rutger Bregman, próxima publicación

Utopía para realistas de Rutger Bregman, próxima publicación

La editorial Salamandra publicará la semana que viene Utopía para realistas, un lúcido ensayo del joven Rutger Bregman. El libro nos presenta un nuevo modelo de sociedad que trata de subsanar los problemas que presenta el sistema político y social predominante en la actualidad. Utopía para realistas ya ha causado gran impacto con su versión reducida disponible en formato digital, sin duda se trata de un título que dará que hablar.

Nadie puede poner en duda que la calidad de vida de las personas (al menos de los países del primer mundo) ha experimentado una mejora paulatina a lo largo de las décadas, especialmente en estos dos últimos siglos. Con las necesidades básicas cubiertas y una sensación de seguridad y orden implantada en la sociedad, el ser humano comienza a cuestionarse hacia dónde debe dirigirse a continuación para seguir con este progreso.

Una gran mayoría de la población de los países del primer mundo considera que se ha alcanzado el mayor pico de bienestar al que puede aspirar el hombre. Con esta premisa, y planteándose cómo continuar esta línea ascendente de progreso social, el joven historiador Rutger Bregman ha desarrollado un análisis exhaustivo en su Utopía para realistas.

En Utopía para realistas Bregman desarrolla tres puntos que sostienen su tesis. Éstos son la renta básica universal (un salario base para todo ciudadano, permitiendo así la toma de decisiones por motivación y no por necesidad), una semana laboral de quince horas (permitiendo así también la diversificación de las tareas que realiza cada ciudadano, al estar menos condicionado por un horario restrictivo) y fronteras abiertas (con lo que se borrarían las diferencias de oportunidades debido a la zona geográfica en la que se resida y se fomentaría además la cooperación entre naciones).

Rutger Bregman es el escritor de Utopía para realistas, este joven historiador de los Países Bajos es ya considerado como uno de los grandes pensadores de referencia de la actualidad. Bregman ha publicado cuatro libros y ha realizado importantes artículos que han visto la luz en medios como The Washington Post o The Guardian, entre otros. Rutger Bregman estará en Madrid el 20 y 21 de marzo y en Barcelona el 22 y 23 del mismo mes.

Utopía para realistas está disponible en formato físico de tapa rústica con un precio de venta al público de 17€ a través de la web de Salamandra.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2
Comprar libro > Amazon

Tú nada más, de Ana Coello en preventa desde el 15 de marzo

15 Marzo, 2017

El corazón del hombre, de Jón Kalman Stefánsson publicación

15 Marzo, 2017