Tres días y una vida, de Pierre Lemaitre, sale a la venta
Tres días y una vida, de Pierre Lemaitre, sale a la venta

Tres días y una vida, de Pierre Lemaitre, sale a la venta

Septiembre comienza con la salida a la venta de Tres días y una vida, la última novela de Pierre Lemaitre. El escritor francés, ganador del Premio Goncourt 2014, vuelve con un drama que conjuga la trama policíaca y la social.

 

Tres días y una vida

Antoine Courtin es un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen. El horror y la culpabilidad por este acto le acompañarán el resto de sus días. Dividida en tres períodos (1999, 2011 y 2015), la trama desarrolla la psique de Antoine, quien se convierte en víctima de su propio crimen.

La historia de Antoine transcurre rodeada del complejo ambiente del escenario donde se sitúa la acción. Beauval es un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques. La apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Sus habitantes, hombres con gestos amables y educados, pero no exentos de hipocresía o cinismo, determinan en parte la gestación y desenlace de la historia de Antoine.

 

Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre

Escritor y guionista nacido en París, Lemaitre estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica e impartió clases de literatura. A los cincuenta y cinco años, ganó el premio a la primera novela en el festival de Cognac con Irène, el que sería el protagonista de una serie policíaca que incluiría también Alex (2011), Rosy & John (2011) y Camille (2012). A esa primera obra y ese primer galardón le siguieron otros muchos. Su novela más reconocida es Nos vemos allí arriba (2014) galardonada, entre otros, con el Premio Goncourt. También ha sido reconocida como mejor novela francesa de 2013 de la revista Lire y el premio a la mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

Héroes de papel lanza Rompecabezas, cinco décadas de videojuegos y puzles

21 septiembre, 2017

Reseña de Generation Zerø

21 septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *