Top 5 libros para comenzar a leer en inglés

Hoy os traemos un top de 5 libros para las personas que quieren comenzar a leer en inglés pero que no se animan, ya sea porque tienen miedo de no entenderlo todo y perderse o porque no han encontrado todavía un libro que les llame a leer en este idioma.

Hemos escogido para todos los casos libros contemporáneos ya que recomendamos empezar a leer los clásicos desde la primera vez porque podríais encontraros con un inglés más antiguo, con palabras que ya no se utilizan y una narración un poco confusa. Además, todos son libros cortos y fáciles de leer dentro del género juvenil que nos facilitará la lectura, ya que son más ligeros que otras obras con más volumen. Uno de los consejos que tenéis que saber es que, aunque no entendáis algunas palabras o expresiones, no lo dejéis ya que el simple hecho de terminarlos supone un gran paso.

Top 5 libros para comenzar a leer en inglés

Top 5 libros para comenzar a leer en inglés – 5| Hopeless de Colleen Hoover

Hopeless cuenta la historia de Sky y Holder. A primera vista, Holder se ve como el típico chico malo que todos conocemos. Ya sabéis, ese que “siempre termina rompiéndole el corazón a la protagonista”. Sin embargo la realidad es todo lo contrario. Holder tiene un pasado doloroso y un secreto que quiere contarle a Sky, pero que no puede por ciertos motivos. Sky, por otro lado, es una chica común y corriente, que vive con su madre adoptiva. Sky también tiene un pasado, solo que ella no lo conoce, o mejor dicho, no lo recuerda.

El presente y futuro de los chicos cambiará después de un primer encuentro. Será entonces cuando ambos tendrán que desenterrar sus pasados.

Top 5 libros para comenzar a leer en inglés cinder y ella

Top 5 libros para comenzar a leer en inglés – 4| Cinder & Ella de Kelly Oram

Cinder & Ella es una novela escrita por Kelly Oram, autora que seguro que conocen por “V is for virgen.”

La novela trata sobre Ellamara Rodríguez, una blogger de Boston la cual decide salir de viaje el día de su cumpleaños con su madre. Ese día, mientras habla con Cinder, uno de sus mejores amigos que conoció por Internet, Ellamara y su madre tienen un espantoso accidente automovilístico. La madre de Ella muere y la propia blogger acaba hospitalizada con el 70% de su cuerpo cubierto de cicatrices provocadas por la explosión.

Cinder & Ella es una novela de romance donde los protagonistas se conocen solamente por Internet. Cada uno de ellos posee una vida bastante diferente, con altibajos que muchas veces los hacen querer darse por vencidos. A pesar de todo, de alguna forma consiguen seguir adelante con la frente en alto hasta el día en que tienen el placer de, por fin, conocerse en persona.

top 5 libros para comenzar a leer en inglés

Top 5 libros para comenzar a leer en inglés – 3| To all the boys I’ve loved before de Jenny Han

To all the boys I’ve loved before de Jenny Han es una historia de romance de principio a fin. La protagonista, Lara Jean, es una chica enamoradiza que nunca llega a decirle a los chicos de los que se enamora lo que siente. En vez de eso, decide escribirles una carta a cada uno de los chicos en forma de “despedida” de sus sentimientos hacia ellos. Sin embargo, Jenny nunca se las entrega: se las queda como recuerdo de lo que sintió.

Pero ¿qué ocurriría si esas cartas se entregadan y resulta que uno de esos chicos es el novio de tu hermana, el otro el más popular de la escuela y su mejor amigo de la infancia y, por último un chico al que todos catalogan como gay? La vida de Lara Jean dará un giro de 360° de la noche a la mañana cuando sus secretos salen a la luz.

También recomendamos la segunda parte de la historia: Ps: I still love you.

Top 5 libros para comenzar a leer en inglés

Top 5 libros para comenzar a leer en inglés – 2| Impossible de  Komal Kant

Impossible es una historia diferente de amor. Al principio los protagonistas se “odian”, y ponemos que se odian entre comillas porque en realidad lo único que sucede es que tienen un pasado en común que hace estén resentidos el uno con el otro. Luca y Ash son amigos desde la infancia. Cuando el padre de Luca muere, Ash deja de pasar tiempo con él. Después de esto Luca se siente olvidado por su mejor amiga en el momento en el que más la necesitaba y por tanto genera un odio terrible hacia ella.

Cuando llegan a la secundaria, Ash es la típica niña popular y Luca el joven inadaptado cuya actitud grita “odio a todo el mundo”. Un día Luca decide cambiar su imagen y su actitud y ahí, amigos míos, es donde se origina el drama de esta novela.

top 5 libros para comenzar a leer en inglés

Top 5 libros para comenzar a leer en inglés – 13 Reasons Why de Jay Asher

13 Reasons Why se ha hecho increíblemente famoso por la serie de Netflix que tanta polémica ha causado en redes. Un paquete aparece en la puerta de Clay Jensen: no tiene remitente. Dentro hay varias cintas que pertenecían a Hannah Baker: la chica que se suicidó un par de semanas atrás.

Clay empieza a escuchar las cintas con cierto miedo. En ellas, Hannah explica que en total hay trece caras, y que en cada una de ellas hablará acerca de una persona;

Son trece caras, para trece personas, con trece razones por las que se suicidó.

La única regla que tienen las cintas es que tienes que pasárselas a otra de las personas que hayan mencionado para que todos las escuchen. Y así empieza un recuento de los últimos años de la vida de Hannah, los momentos y las personas que más le marcaron, ya sea para bien o para mal. Clay, con un walkman y un mapa en mano, recorre de noche su pequeña ciudad, dejando que la voz de Hannah vaya narrando su dura historia. Mientras se encuentra con otros protagonistas de las cintas, Clay irá recordando momentos, actos, hechos, palabras. Lo que hizo, y lo que no y que podría haber supuesto la salvación de Hannah Baker.

Top 5 libros para comenzar a leer

Top 5 libros para comenzar a leer en inglés – 1| Everything Everything de Nicola Yoon

Everything Everything es un drama juvenil que engancha. Nos cuenta la historia de Maddie, la cual está muy enferma. Si sale al exterior es muy posible que se activen los síntomas de su dolencia y muera irremisiblemente. Como consecuencia de ello, Maddie vive “en una burbuja” en la que solo tiene a dos personas: su madre y Carla, su enfermera.

Al mismo tiempo, Olly es un chico inteligente que tiene una familia disfuncional. Su padre es alcohólico, su madre vive con miedo pero nunca se divorcia y su hermana menor está a punto de perderse a sí misma. Cuando Olly se muda a la casa de al lado, Maddie se queda maravilla con sus volteretas y su energía. Y, desde el momento en que sus miradas se cruzan, las cosas cambiarán para ambos protagonistas.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra recopilación de libros juveniles para empezar a leer en inglés! 

 

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Aguja de diamante ?️? de Ramón Jiménez Santiago, presentación el 1 de junio

30 mayo, 2017

Tráiler de La torre oscura ?✨ adaptación de la novela de Stephen King

30 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *