Top 20 libros para leer en un día que te encantarán

A todos los momokienses nos encanta leer, eso por descontado. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos apetece disfrutar de una historia que podamos terminar rápido, en un mismo día a ser posible. Es innegable el encanto que tienen los libros cortos, en unas pocas horas nos permiten vivir la vida de algún personaje con el que podemos olvidarnos de nosotros mismos y sólo disfrutar de la lectura. Por eso hoy venimos cargados con el Top 20 libros para leer en un día 😀

A pesar de lo que muchos tienen en mente, los libros cortos no tiene por qué ser necesariamente historias ligeras sin ningún trasfondo o moraleja que nos emocione. Para que una historia sea buena y cale en el lector no hay que contar las páginas. Hay muchas historias, más de las que nos podemos imaginar, que contienen una idea trabajada y que no necesitan arroparla con una extensión desmedida. Como dice el refrán: Lo bueno si breve dos veces bueno.

Y en esta idea nos vamos a centrar para la lista que os hemos preparado hoy. Si estáis buscando algún libro que leer rápido, porque no tenéis mucho tiempo para dedicarle a la lectura o simplemente porque tenéis algún otro libro que es más largo y queréis darle un respiro, ¡tenemos 20 opciones para elegir! Y, como hemos dicho, en esta lista encontraréis historias muy buenas con las que reflexionaréis, os emocionaréis y que incluso os apetecerá releer. ¡Vamos allá!

Top 20 libros para leer en un día – 1. El extranjero, de Albert Camus

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 128
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1942
Breve sinopsis: El señor Meursault es el protagonista de El extranjero. Meursault es un hombre frío, impermeable a los sentimientos ajenos. El perfecto arquetipo del nuevo hombre que está creando la sociedad moderna. La apatía que siente el protagonista hacia todos los que le rodean y por todo lo que sucede a su alrededor lo convierten en un hombre sin valores. El libro comienza con la muerte de la madre de Meursault, muerte por la que el hijo no es capaz de sentir nada, ni derramar siquiera una lágrima.

Top 20 libros para leer en un día – 2. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 96
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1943
Breve sinopsis: Un aviador sufre un accidente y se queda aislado en el desierto con muy pocas probabilidades de sobrevivir. En medio de esta desconexión y con un pronóstico bastante nefasto, el hombre se encuentra con un joven príncipe de cabellos dorados que le relata sus aventuras. El Principito es una de esas obras de obligada lectura, imprescindible. Una historia para niños y adultos, cuya interpretación varía dependiendo del momento en que se realice la lectura de la misma, se puede decir que evoluciona con el lector.

Top 20 libros para leer en un día – 3. El señor Ibrahim y las flores del Corán, de Éric-Emmanuel Schmitt

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 95
Género literario: Novela
Año de publicación: 2001
Breve sinopsis: Momo es un niño que no ha tenido una infancia fácil. Cuando era pequeño, el muchacho sufrió el abandono de su madre y ahora, a sus 13 años, vive con un padre ausente que está inmerso en una depresión. La mayor parte del tiempo Momo está solo y se afana en ahorrar dinero para poder pagar los servicios de alguna de las prostitutas de la Calle. Cuando Momo se hace amigo del señor Ibrahim, el tendero árabe al que roba un par de latas diarias, descubrirá que no está condenado a estar sólo.

Top 20 libros para leer en un día  – 4. El libro de la selva, de Rudyard Kipling

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 192
Género literario: Novela
Año de publicación: 1894
Breve sinopsis: Mowgli es el protagonista de este libro, que es en realidad una serie de cuentos reunidos en un sólo volumen. Mowgli -que recibe su nombre de “rana” debido a que no tiene pelo- se cría en la selva, rodeado de animales, después de que sus padres lo pierdan siendo tan sólo un bebé al sufrir el ataque de un tigre de Bengala: Shere Khan. Respetando la ley de la selva, Mowlgli crecerá como un lobo más de la manada. Sin embargo, pasado el tiempo el niño desarrollará interés por la aldea de los humanos.

Top 20 libros para leer en un día – 5. Último día de un condenado a muerte, de Víctor Hugo

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 320
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1829
Breve sinopsis: Novela corta narrada de forma epistolar en la que Víctor Hugo se pone en la piel de un condenado a muerte. El lector es testigo de primera mano de los pensamientos y de las vivencias del reo en sus últimas semanas de vida. En un ambiente opresivo, la acción transcurre en todo momento entre rejas, el protagonista reflexiona acerca de su destino y echa la vista atrás, pensando en su familia, en especial en su hija pequeña. Considerado uno de los mayores alegatos contra la pena de muerte que se han escrito jamás.

Top 20 libros para leer en un día – 6. El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 92
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1961
Breve sinopsis: Continuando con su universo mágico y siguiendo la estela de su Cien años de soledad, García Márquez nos acerca la historia de uno de los compañeros de bando del Coronel Aureliano Buendía. Un veterano de la Guerra de los Mil Días espera pacientemente la carta que confirme que recibe su pensión como veterano de guerra. Sin embargo, él y su mujer tienen que vivir aprentándose el cinturón pues ésta no llega. El matrimonio de ancianos vive en la pobreza, con la única posesión del gallo de pelea de su difunto hijo.

Top 20 libros para leer en un día – 7. La perla, de John Steinbeck

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 144
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1947
Breve sinopsis: Kino es un pescador humilde que se gana la vida únicamente echándose a la mar. Cuando el hijo de éste sufre la picadura de un escorpión, Kino tiene la suerte de encontrar una perla de valor incalculable. La relación entre las personas y la influencia que el dinero y la posición económica y social tienen en la gente es la base de esta novela corta. Un perfecto análisis de las diferencias entre ricos y pobres. Con apariencia de cuento, esta historia es uno de los mayores exponentes de la literatura filosófica y ética.

Top 20 libros para leer en un día – 8. Siddhartha, de Hermann Hesse

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 224
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1922
Breve sinopsis: Siddhartha es un hombre hindú que pretende alcanzar la vida plena y feliz por medio de la sabiduría y de la renuncia física. A lo largo de su viaje vital, Siddhartha cuenta con la compañía de su amigo Govinda, quien no tiene tanta convicción ni determinación como Siddhartha pero que lo acompaña en todas sus experiencias. Por distintas vías, los dos amigos se lanzan en pos de la verdad, buscando sentido a su existencia abandonando la comodidad del hogar familiar. Novela especialmente leída en los países orientales, no tanto en occidente.

Top 20 libros para leer en un día – 9. La dama de las camelias, de Alejandro Dumas hijo

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 115
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1848
Breve sinopsis: Margarita Gautier, una cortesana parisina, ha muerto y sus bienes son puestos a subasta pública. El narrador de la novela acude a la subasta y se hace con un ejemplar de Manon Lescaut. Al poco tiempo, un joven -Armando Duval-, aparece en su casa ofreciéndose a comprarle el libro. El muchacho es uno de los conocidos de Margarita, que se encuentra especialmente afectado por su muerte pues estaba enamorado de ella. El narrador y Armando compartirán largas charlas en las que el muchacho vaciará sus sentimientos.

Top 20 libros para leer en un día – 10. Bodas de sangre, de Federico García Lorca

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 96
Género literario: Teatro
Año de publicación: 1933
Breve sinopsis: Una boda es el telón de fondo para una de las historias más trágicas de la literatura española. Para escribir esta obra, García Lorca se basó en un acontecimiento real que se publicó en la prensa. Las dudas de una novia y el despertar de una pasión dormida son los ingredientes que desatan el desastre en un enlace celebrado en el desierto andaluz. Navajas, sangre, polvo y emociones a flor de piel. El pack Lorca al completo.

Top 20 libros para leer en un día – 11. Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 160
Género literario: Teatro
Año de publicación: 1949
Breve sinopsis: Fiel representación de la sociedad española de mediados del siglo XX. Historia de una escalera es una obra de teatro en la que todos los protagonistas son, de una u otra forma, desdichados. A través de una comunidad de vecinos, Buero Vallejo desmenuza la sociedad española, una sociedad egoísta e infeliz. Escrita con una gran inteligencia y con un dominio excepcional de los registros lingüísticos de los distintos personajes de la obra. Además, también hay espacio en la obra para tocar los problemas económicos que sufren los vecinos.

Top 20 libros para leer en un día – 12. Las desventuras del joven Werther, de Johann Wolfgang von Goethe

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 192
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1774
Breve sinopsis: Novela epistolar en la que el protagonista -Werther- cuenta sus penas de amor a su amigo Guillermo mediante misivas. A lo largo de esta correspondencia que mantienen los dos, podemos comprobar cómo va evolucionando el carácter de Werther, hasta convertirse en obsesivo y caer en una depresión por un amor no correspondido. Lotte es el objetivo de sus pasiones estériles, una muchacha prometida a Albert, con el que finalmente se casa, dejando a Werther desolado y en una tristeza que terminará en tragedia.

Top 20 libros para leer en un día – 13. Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 256
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1932
Breve sinopsis: Una de las obras distópicas más conocidas de la Literatura Universal. En Un mundo feliz Aldous Huxley nos presenta un modelo de sociedad que se rige por la eficiencia y la clasificación de los individuos. Las diferencias de clases sociales son mucho más acusadas que en la actualidad y programadas, así como también se programa el racismo desde la propia cuna. Para poder ejercer el control sobre los individuos de forma más efectiva se ha generalizado el consumo del soma, una droga que les aporta la evasión y desconexión necesarias.

Top 20 libros para leer en un día – 14. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 127
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1952
Breve sinopsis: Novela corta en la que se narra la historia de un anciano pescador, Santiago, que se lanza a la mar después de casi tres meses de infructuosa pesca. En este viaje, el anciano cuenta con un poco de suerte al encontrarse con un pez espada de dimensiones colosales. Después de una ardua batalla, el pez pierde la pelea y el anciano procede a llevarse su botín a tierra firme. Pero las cosas no serán tan sencillas, el pescador no es el único que ansía hacerse con el pez y en su viaje de regreso tendrá que disputárselo con tiburones.

Top 20 libros para leer en un día – 15. La metamorfosis, de Franz Kafka

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 95
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1915
Breve sinopsis: Gregosio Samsa es el protagonista de La metamorfosis. Una mañana, al levantarse para ir a trabajar, Gregorio Samsa se sa cuenta de que se ha transformado en un insecto. Encerrado en su habitación, Gregorio intenta mantener engañar a su familia y al gerente de su trabajo, que se presenta en su casa alarmado por el retraso de su empleado. Cuando la familia descubre en qué se ha convertido Gregorio, todos lo rehuyen. Especialmente su padre, que lo encierra a cal y canto en su habitación para que no salga.

Top 20 libros para leer en un día – 16. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louise Stevenson

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 237
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1886
Breve sinopsis: Esta obra es conocida por ser uno de los retratos del trastorno de la personalidad más populares de toda la literatura. En esta historia, el Doctor Jekyll es un científico que elabora una poción mediante la cual se escinde en dos el alma de una persona: por un lado queda todas las características más amables del hombre, y por otro aquellas partes oscuras y perversas. Al probar su bebedizo, el doctor crea un alter ego llamado Edward Hyde, en el que se representa la faceta más oscura del científico.

Top 20 libros para leer en un día – 17. Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 320
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1818
Breve sinopsis: Considerada como la primera historia de ciencia ficción moderna, Frankenstein es una de las novelas de terror más conocidas de toda la literatura. Víctor Frankenstein es un estudiante de medicina suízo que vive obsesionado con burlar los límites de la muerte. A partir de fragmentos de cadáveres que extrae del cementerio, Frankenstein crea un humano completo que cobra vida gracias aun método que el científico no desvela por miedo a que otra persona repita su experimento. La criatura, ante el rechazo generalizado, se llena de rabia y ansias de venganza.

Top 20 libros para leer en un día – 18. La muerte en Venecia, de Thomas Mann

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 192
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1912
Breve sinopsis: Gustav von Aschenbach es un escritor alemás que viaja a Venecia para encontrar la inspiración después de un proceso de bloqueo creativo. En el hotel en el que se aloja en la ciudad italiana, Aschenbach muestra interés por un muchacho polaco que también se hospeda en el mismo edificio. Tadzio, un joven de gran belleza, se convierte entonces, en el objeto de inspiración para el maduro escritor. A pesar de la obsesión que el escritor siente por el muchacho, y del amor que le profesa, Aschenbach evita acercarse físicamente a él.

Top 20 libros para leer en un día – 19. El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 176
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1899
Breve sinopsis: Esta novela se publicó originalmente por entregas en un periódico inglés. Charlie Marlow es el hombre que relata las peripecias de su exótico viaje en una misión de búsqueda. El objetivo de Marlow en su expedición por un río tropical, fue la de topar con Kurtz, jefe de una explotación de marfil. Marlow se desplazó desde Londres a África y remontó el río hasta dar con la explotación de marfil. El personaje de Kurtz se va engrandeciendo a lo largo de la trama, hasta que finalmente el protagonista se topa con él cara a cara.

Top 20 libros para leer en un día – 20. Seda, de Alessandro Baricco

Top 20 libros para leer en un día

Número de páginas: 128
Género literario: Narrativa
Año de publicación: 1996
Breve sinopsis: Novela corta que cuenta con un ritmo lento, una composición cargada de un lirismo extremo. Ambientada en el siglo XIX, Seda es la historia de Hervé Joncour, un comerciante francés que se desplaza a Japón en varias ocasiones debido a su trabajo. El objetivo de Joncour es hacerse con huevos de gusanos de seda para comerciar con este tejido en su pueblo, Lavilledieu. Las descripciones de las tierras niponas son escritas desde el punto de vista de un occidental, destacando la tradición y el misterio que envuelve al país asiático como un halo.

Y hasta aquí la selección de libros de hoy 🙂 Como ya os indicábamos al principio, muchos de ellos no por tener pocas páginas son más ligeros. Por esto mismo, creemos que aunque algunos se puedan leer en un día sin problema, quizás es necesario hacer varias lecturas para captar toda su esencia y que no se quede nada por el camino.

Para elaborar este Top de 20 libros para leer en un día nos hemos centrado en libros que ya hemos leído en Momoko y en otros que tenemos pendientes y que pronto tendrán su #momokoreseña 😉 Esperamos que os hayan gustado y que si no habéis leído alguno de ellos os animéis este verano. Después de todo… ¡Sólo os llevará un día!

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
311

Humo y espejos ?️✨ de Neil Gaiman, a la venta desde el 15 de junio

19 junio, 2017

Reserva Continue Play, el libro que narra cómo llegó el arcade a España ?

19 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *