TOP 10 hoteles-librería para los amantes de los libros 📚

A la hora de viajar son muchos los puntos que tenemos en cuenta a la hora de elegir un destino que nos parezca ideal, pero en Momoko os proponemos destinos especiales para los amantes de los libros ;D Buscando por la red hemos encontrado una serie de hoteles-librería que son el sueño de cualquier devorador de historias, ¡vamos allá! 😀

1- The Literary Man, Óbidos (Portugal)

The Library Man Hotel

Éste es el hotel literario más grande del mundo, contando con un total de más de 50.000 ejemplares a disposición de los huéspedes.

Está situado junto al castillo medieval de la ciudad (Óbidos), lo que aumenta su carácter romántico y antiguo, y el edificio es un antiguo convento reformado y convertido en hotel desde el año 1965.

Dispone de un total de 30 habitaciones, conexión Wifi gratuita, calefacción y aire acondicionado. Definitivamente, es el sueño de todo amante de los libros. Entre los volúmenes de su biblioteca se encuentran libros de todo el mundo ordenados por categorías, con lo que nadie se quedará sin su momento de relax y lectura ;D

2- Taj Falaknuma Palace, Hyderabad (India)

Taj Falaknuma Palace hotel

Hotel de 5 estrellas en la India que cuenta con una biblioteca perfecta que es uno de sus mayores reclamos. La Biblioteca de este Hotel es una copia de la que existe en el Palacio de Windsor, en Inglaterra, y cuenta con un total de más de 6.000 volúmenes a disposición de los viajeros.

Aunque la mayoría de los libros están escritos en inglés, al tratarse de la India muchos de los volúmenes son de lengua urdu y persa. Una de las características más importantes de la Biblioteca es que cuenta con primeras ediciones de Enciclopedias y libros de arte, ¡un sueño hecho realidad!

3- Il Salviatino, Florencia (Italia)

Il Salviatino Hotel

Por si no fuera poco que se trate de un lujoso Palacio en Italia, este precioso Hotel cuenta con una basta biblioteca entre la que se ecuentran libros seleccionados tanto para adultos como para niños.

Es todo un placer coger uno de los volúmenes de la biblioteca y relajarse un poco del estrés del día a día en la sala habilitada para la lectura o dar un paseo por el enorme jardín de la villa italiana del siglo XV. ¡Todo un lujo!

4- Michelberger Hotel, Berlín (Alemania)

Michelberger Hotel

Todo un referente cultural de Berlín, podría decirse.

No sólo es un Hotel moderno e innovador, no sólo dispone de una amplia selección de libros para los huéspedes, ¡además ofrece música en directo!

Todo un lujo para aquellos visitantes que quieran relajarse y vivir un momento de retiro cultural y descansar del estrés con un concierto en vivo o con uno de los múltiples ejemplares de los que dispone entre las manos.

5- Gran Hotel Conde Duque, Madrid (España)

Gran Hotel Conde Duque Madrid

Encantador hotel en el centro de Madrid que cuenta con todas las comodidades que un viajero puede desear.

Además de esto y de un estilo único, el hotel cuenta con un servicio excepcional de biblioteca en el que cualquiera puede pasar un rato de lo más agradable sumergido en las innumerables historias que guarda el Hotel Conde Duque.

A esto hay que añadirle el plus de que se encuentra cerca del centro cultural Galileo Galilei de la Capital, con lo que si se quiere pasar de la lectura a un recorrido cultural la opción está al alcance de la mano.

6- Montalembert, París (Francia)

Montalembert Hotel

Oh La La! En París se encuentra una de nuestras opciones más destacada por su sofisticación.

El Montalembert es un hotel situado en uno de los barrios más elegantes de la ciudad: Saint Germain des Prés, en el que podemos encontrar famosos museos, galerías de arte y boutiques exclusivas.

El lujo y la mayor de las comodidades se dan la mano con una estupenda selección de libros que conforma la biblioteca del Hotel. Ésta está emplazada en una estancia de reducidas dimensiones con chimenea que crea un ambiente acogedor y cálido para los huéspedes.

7- NoMad Hotel, Nueva York (Estados Unidos)

NoMad Nueva York Hotel

¡Un viaje en el tiempo en toda regla! 😀 Este hotel es una obra de arte, con un estilo antiguo y una enorme biblioteca es una de las mejores opciones a la hora de plantearnos pasar la noche en Nueva York.

Si lo que quieres es dormir rodeado de libros no lo dudes, cuenta con una biblioteca con libros ordenados en base a 15 temáticas diferentes que harán las delicias de cualquier lector viajero. Además cuenta con las comodidades tecnológicas más punteras y con uno de los bares-restaurante más de moda de la ciudad.

8- Book and Bed, Tokio (Japón)

Book and Bed Hotel Tokyo

Book and Bed es una idea original que ha revolucionado el mundo de los hoteles en Japón. No sólo cuentan con un hotel en Tokio, ya que existe un segundo Book and Bed en la ciudad japonesa de Kyoto.

Se trata de un hotel con aspecto de librería (aunque los libros no están en venta), y quien lo desee puede quedarse a pasar la noche rodeado de libros, ya que todo en las estancias está enfocado al mundo de la lectura.

Las camas son literas incrustadas entre las estanterías repletas de libros, haciendo de ésta una experiencia perfecta.

9- Casa Antucura, Tunuyán (Argentina)

Casa Antucura Argentina

Antigua casa bodeguera emplazada en unos viñedos de ensueño.

Cuenta con una biblioteca amplísima a disposición de los huéspedes que se alojan en el Hotel. Esta magnífica colección de libros se encuentra a doble altura sobre las zonas comunes de la casa.

Sumando el bello paisaje y la decoración romántica y alegre del Hotel es, sin duda, uno de los destinos estrella para los lectores empedernidos.

10- B2 Boutique Hotel Spa, Zürich (Suíza)

B2 Hotel Spa Zurich

El B2 no es un hotel enfocado a los libros principalmente, pero se merece un puesto en la lista gracias a su impresionante biblioteca que cuenta con más de 33.000 ejemplares de libros de todo el mundo. El edificio es una antigua fábrica de cerveza Hülrimann que ha sido reformada para convertirse en un perfecto hotel con spa y ¡una librería con 11 metros de estanterías repletas de libros!

Definitivamente, si el objetivo es relajarse y leer un buen libro, éste es uno de los destinos a tener en cuenta 😉

Esperamos que os haya gustado la selección hotelera para amantes de la lectura. Si tenéis alguna sugerencia o habéis visitado alguno de estos maravillosos hoteles no dudéis en dejarnos un comentario 😀

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Humo y espejos 🕯️✨ de Neil Gaiman, a la venta desde el 15 de junio

19 Junio, 2017

Reserva Continue Play, el libro que narra cómo llegó el arcade a España 👾

19 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *