Toda una vida, de Robert Seethaler, ya a la venta
Toda una vida, de Robert Seethaler, ya a la venta

Toda una vida, de Robert Seethaler, ya a la venta

Ediciones Salamadra pone hoy mismo a la venta, 14 de septiembre, Toda una vida, la nueva obra de Robert Seethaler. La novela vio la luz en 2014 en Alemania y llega por fin hasta nosotros tras haber vendido más de un millón de ejemplares y traducirse a 33 idiomas.

Toda una vida nos cuenta la historia de Andreas Egger quien, tras ser abandonado por su madre con apenas cuatro años, llega a una pequeña aldea perdida en los Alpes. El niño crece sometido a la férrea disciplina de su tío, y su horizonte se agota en la cadena de enormes montañas que rodean el valle. Así, entre esas cimas de nieves perpetuas y esas paredes rocosas de fiereza salvaje que en su juventud laceraron su corazón con gélida impiedad, la vida de Andreas discurre entre la rudeza del entorno y una forzosa adaptación a los cambios que impone el progreso. Y aunque la construcción del teleférico y la irrupción del turismo de masas, con el consiguiente aluvión de excursionistas y esquiadores, desfiguran el microcosmos mudando las costumbres ancestrales, al final de sus días el octogenario Andreas permanece fiel a su naturaleza, contemplando una puesta de sol o bebiendo leche recién ordeñada con el mismo arrobo con que cincuenta años antes observaba embobado a la única mujer que le fue dado amar.

Robert Seethaler, nacido en Viena en 1966, sabe lo que es buscar su propio lugar en el mundo aquejado de una deficiencia visual severa desde que era niño, lo que le obligó a pasar varias veces por el quirófano. Toda una vida es la quinta novela del autor, quien ha buscado siempre ganarse la vida utilizando sus propias manos, siendo mensajero, vendedor, fisioterapeuta… llegando incluso a probar las mieles del cine o del teatro (algo que acabó dejando por el estrecho contacto con el público el cual no era capaz de soportar).

La crítica ha dicho de Toda una vida:

  • «He gozado con esta novela breve pero maravillosamente ejecutada.» Margaret Atwood.
  • «Una bellísima contemplación de la vida solitaria en un valle remoto, en el que el mundo moderno se va infiltrando poco a poco.» Ian McEwan.
  • «Una historia de amor, pérdida, fracaso y triunfo. Un libro que gustará y —estoy seguro— será discutido en muchos clubes de lectura.» Manuel Rodríguez Rivero, BABELIA.
  • «Una novela sencilla pero mucho menos de lo que parece al abrir el libro. Contiene un mundo sin apenas fisuras, de cimas altas y gargantas insondables, de una complejidad latente cuyo estruendo se oye en el silencio, cuando el corazón de Egger ha dejado ya de latir. Las voces que murmuran en el subsuelo del texto siguen clamando. Como si fuesen el alma de la nieve.» Robert Saladrigas, CULTURA/S.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

Análisis de Al calor del silencio, la novela negra de Ricardo Robla

28 junio, 2017

Aire negro, análisis de la novela de Agustín Fernández Paz

28 junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *