“Tetris, el juego del que todos hablan” a la venta el 2 de diciembre
“Tetris, el juego del que todos hablan” a la venta el 2 de diciembre

“Tetris, el juego del que todos hablan” a la venta el 2 de diciembre

Tetris es, sin duda alguna, una de las ideas más ingeniosas del mundo de los videojuegos y uno de los grandes puntos de inflexión del sector hasta la fecha. El conocido juego nació en el año 1984 de la mano de Alekséi Pázhitnov, un destacado programador soviético que desarrolló la idea de Tetris de principio a fin.

No fue hasta el año 1996, momento en que Pázhitnov pasó a formar parte de Microsoft, cuando el juego se distribuyó sin que la Unión Soviética tomara parte en el proceso, pasando Alekséi a ser el principal explotador de la obra.

Muchas son las cualidades que se le atribuyen al Tetris desde el mismo momento en que vio la luz: el aumento de la capacidad de concentración, una ayuda en la batalla contra los kilos de más, un aliado contra el estrés… ¡Y una interminable lista de propiedades más!

Sea como sea, todos nos hemos atrevido alguna vez a retar a la máquina y echar una partida, aunque la mayoría de nosotros acabamos peleándonos con las piezas durante horas y horas, casi sin darnos cuenta ni saber el motivo.

Y es que Tetris es un juego realmente adictivo, que ha acompañado múltiples generaciones durante años y todavía sigue manteniendo su popularidad intacta, cosa bastante complicada en el competitivo y cambiante mundo de la industria del entretenimiento virtual.

Poco tiempo después de que el conocido juego haya cumplido la treintena, el dibujante y artista de cómic Box Brown ha elaborado el primer cómic oficial de Tetris bajo el título “Tetris, el juego del que todos hablan”. Este título nos descubre de una forma más visual de la que suele ser habitual la historia real del videojuego, de su creación y del recorrido que ha vivido hasta nuestros días. A lo largo de las 256 páginas del libro podrás ser testigo de todos aquellos detalles que no conocías del rey de los juegos de puzzles.

Se trata de un cómic que sigue un estilo gráfico sobrio, apoyándose en líneas sencillas y personajes desenfadados que abordan la historia de una forma amena y consiguen que la lectura sea de lo más ligera y entretenida. Es éste el primer cómic que sale a la venta que tiene el Tetris como premisa y llega hasta nosotros de la manos de la conocida editorial Héroes de papel, especializada en las obras acerca de la cultura de los videojuegos.

Si te has quedado con ganas de hacerte con el libro y conocer toda la historia que gira en torno al Tetris, ¡puedes hacerte ya con tu ejemplar ahora mismo a través de Héroes de papel! Nosotros ya hemos reservado el nuestro 😉

(Visited 7 times, 1 visits today)
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Comprar libro > Amazon

Un nido de víboras 👮🔎 la 25ª obra de la serie de Andrea Camilleri ya a la venta

9 Abril, 2017

Silencio Historia de un asesino 😶🔪 de Thomas Raab, edición de bolsillo el 12 de abril

9 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *