Tetris, análisis en VÍDEO del cómic de Héroes de Papel

Esta semana hemos tenido la maravillosa oportunidad de hablar de Tetris, el primer cómic que publica Héroes de Papel. 

Tetris, el juego del que todos hablan, es un maravilla de cómic que recoge la historia de la creación de este juego desde que fue planificado en las oficinas de la Academia de Ciencias de Moscú hasta su llegada la GameBoy. El juego de Tetris nació en pleno centro de un laboratorio de la rusia soviética, de manos de un matemático e informático llamado Alexey Pajitnov.  Alexey decidió convertir un popular puzzle de mesa llamado pentominós en un juego de ordenador que distribuía de forma gratuita en disketes.  Pero en cuanto Tetris salió de Rusia y las grandes compañías vieron lo adictivo que era, pronto todos quisieron su pedazo de pastel, involucrando a la ELORG de por medio y a otros organismos judiciales mundiales.

El cómic de Tetris ha sido dibujado en dos colores: amarillo y negro. Su creador, Box Brown, es un famoso ilustrador que posee una editorial de cómics independientes y que trabaja con historias que muchos no querrían contar. Cuenta con una enorme cantidad de información no sólo sobre el origen y el contexto con el que se creó Tetris, sino que también guarda perlas de sabiduría sobre cómo eran los juegos de las civilizaciones antiguas o, por ejemplo, cómo llegó a fundarse Nintento.

A todos nos produce un cierto momento de emoción cuando vemos aparecer una de las invenciones de Nintendo: la GameBoy, o cuando reconocemos las primeras pantallas de Tetris con las que crecimos a lo largo de nuestros años. Tetris promete emoción en cada momento, una gran cantidad de información entretenida y detallada con una rigurosa base histórica y las delicias para todos los amantes de los videojuegos y de los cómics que se entretendrán de lo lindo con este nuevo cómic.

Podéis comprarlo en heroes de papel ¡Así os enviarán directamente marcapáginas personalizado y un set de pegatinas!

(Visited 4 times, 1 visits today)
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Libros censurados a lo largo de la historia

2 Noviembre, 2016

IDIOCRACIA: cómo cargarse una democracia en sólo treinta años sale a la venta

2 Noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *