BookTag del escritor | La insomne contesta

book tag del escritor

Buenas tardes queridos sociópatas, son Ren La insomne, la que todos conoceréis por las locuras que publico sobre videojuegos y literatura en mi canal de Youtube. Hoy os traigo un nuevo post, de una tipología completamente diferente y de la que nunca hemos publicado aquí en Momoko: ¡UN BOOKTAG!

¿Y qué es un booktag? Pues es un reto que se van lanzando los diferentes sociópatas de blogs de literatura para construir una comunidad y hablar de diferentes temas. A este booktag nos ha nominado la preciosa Bibliobibuli, pero el creador de este reto en específico ha sido Saimarné. Pues vamos allá con nuestro primer booktag 😉

 

Book tag del escritor – ¿Con cuántos años empezaste a escribir?

Hmmm, para mí siempre es muy complicado recordar fechas porque prácticamente no recuerdo nada de mis primeros nueve años de vida debido a un trágico accidente del que algún día os hablare. Pero creo que empecé con trece o catorce años. Recuerdo que escribía sensaciones, emociones y otra serie de estupideces propias de adolescentes en folios A4 que guardaba con celo en una carpeta. Nadie podía leerlos ni acercarse a ellos porque me moría de la vergüenza al exponerme de esa forma.

Book tag del escritor – Publica tu primer escrito (o un fragmento)

¡HA! No han  sobrevivido al paso del tiempo.

Book tag del escritor – ¿Por qué empezaste a escribir?

Me costaba mucho hablar con la gente. ¿Sabéis esa chica de pelo largo, gafas y un libro de kafka en las manos que no se relaciona con la gente en el colegio? Esa era yo. Tenía mucha ira y mucha rabia contenida dentro de mí y estaba en un entorno muy opresivo en el que no podía expresarme con libertad. Notaba que las palabras se me atragantaban dentro y que me iban envenenando conforme vivía. Me acuerdo que un día escribiendo mi primera novela me planteé en que el personaje, como un psicópata que era, debía violar y arrancarle el corazón a la protagonista con las manos, y me dije a mí misma “dios, no, eso no lo leerá nadie”, pero al momento me di cuenta de que en el mundo en el que vivimos, tal y como estaba el mercado, nada de lo que yo escribiera se leería jamás, así que empecé a escribir con libertad, sin barreras ni restricciones estilísticas o argumentales.

Y dios… qué bien se sintió ser por fin libre.

Book tag del escritor – ¿Tienes algún proyecto entre manos en este momento?

Sip. Estoy escribiendo la cuarta parte de mi saga de ficción “La saga de los esclavos”. Estoy en un momento muy apasionante y sólo desearía tener algo más de tiempo para poder escribir porque un capítulo me lleva… veamos… entre nueve y doce horas. ¡Y eso teniéndolo todo planeado de antemano!

Book tag del escritor – ¿Tienes algún personaje literario propio con el que te identifiques o que sea tu favorito?

Tengo varios personajes propios con los que me identifico… aunque sin duda el más cercano a mí es Jack: insomne, cabezota, cargado de ideas de justicia y detestablemente melodramático. Toda una joyita.

Book tag del escritor – ¿Has publicado alguno de tus escritos?

Sí. He publicado mi primer libro del que hablaré cuando tenga más tiempo y cuando pueda publicarlo con una editorial más grande. Si os entra el apetito por ver las barrabasadas con las que me muevo, hace poco escribí un relato para esta web. Fondo de la bañera.

Book tag del escritor – ¿Has ganado algún premio o concurso literario?

Un par, pero no se habla de eso. Queda mucho camino por recorrer.

Book tag del escritor – ¿Ves factible vivir de lo que escribes?

Sí, por supuesto. Si sigo escribiendo para cuatro o cinco blogs, dos agencias de comunicación y consigo llevar un poco más lejos Momoko, sin lugar a dudas podría vivir de lo que escribo. Ah, espera… te refieres a la literatura… – pausa dramática – en tal caso lo veo del todo improbable, pero no me importa. Escribir es mi forma de soltar a los demonios, de enfrentarme a mis pesadillas, de liberar lo que tengo en mi interior. No pretendo hacerme rica escribiendo, sólo me gustaría que alguien me leyera.

 

Al parecer tenemos que nominar a 3 personas ?

Así que allá van:

L es de libros

Y la chica miserable 

Beatrice Mercer 

Podéis añadir o quitar preguntas al tag, según gustos, las preguntas son estas:

  1. ¿Con cuántos años empezaste a escribir?
  2. Publica tu primer escrito (o un fragmento)
  3. ¿Por qué empezaste a escribir?
  4. ¿Tienes algún proyecto entre manos en este momento?
  5. ¿Tienes algún personaje literario propio con el que te identifiques o que sea tu favorito?
  6. ¿Has publicado alguno e tus escritos?
  7. ¿Has ganado algún premio o concurso literario?
  8. ¿Qué opinas del mundo de la escritura y lo consideras como un trabajo fácil?
  9. ¿Ves factible vivir de lo que escribes?

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
11

Newton, la gravedad en acción tendrá una segunda edición

11 septiembre, 2017

Análisis de Ganga bruta el imperio del crimen, de Alfredo de Braganza

11 septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *