Las 7 mayores diferencias entre lectores y no lectores 🤓📚🤔

Todos hemos escuchado una y mil veces que leer es bueno y que las personas que leen son más despiertas y tienen más imaginación que aquellas que no leen. Tenemos interiorizado desde pequeños que la lectura afecta positivamente a nuestro cerebro y que nos ayuda a abrir la mente y a ponernos en el lugar de los demás. Científicamente, se ha demostrado que leer no sólo cambia nuestra forma de pensar sino que también la forma que cada uno tenemos de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Todo esto no hace más que incitarnos a la lectura. Sin embargo, nos preguntamos: ¿cuáles son las diferencias entre lectores y no lectores?

  1. Diferencias entre lectores y no lectores – Los lectores tienen más sustancia blanca

    Diferencias entre lectores y no lectores
    Puede resultar sorprendente, pero hay base científica que abala que el cerebro de las personas que leen es más denso y posee más materia blanca que el de aquellas personas que no tocan un libro con asiduidad. Al leer se entrena la zona de la corteza exterior cerebral, el lóbulo frontal y occipital. En definitiva, con la lectura ejercitamos todas las zonas asociadas a la interpretación de símbolos y al procesamiento de imágenes. Por todo esto, la materia blanca cerebral es más densa en aquellos individuos que leen, esto se explica debido a que la materia blanca es la encargada de transportar los estímulos nerviosos a través de las conexiones neuronales.

  2. Diferencias entre lectores y no lectores – ¡Empatía a raudales!

    diferencias entre lectores y no lectores
    Además de tener las funciones cognitivas más desarrolladas, los lectores muestran mucha más empatía con las personas de su alrededor. Es un hecho que el enfrascarse en la lectura de historias ayuda a las personas a ponerse en la piel de otras personas y comprender mejor los actos de los demás. Si alguna vez te has sentido tan inmerso en algún libro, en las emociones de los personajes de la historia, eso es porque tu capacidad empática está muy desarrollada, cualidad que destaca especialmente en los lectores.

  3. Diferencias entre lectores y no lectores – Mayor capacidad de atención

    diferencias entre lectores y no lectores
    Los estudios confirman que la estructura ordenada de las historias que nos encontramos en los libros, ayudan al cerebro de las personas que leen a comprender los hechos de una forma más lógica y secuencial que a aquellos que no leen. Cuanto más lee una persona, mayor es su capacidad de comprender los hechos que suceden a su alrededor con una explicación de causa/efecto. Asimismo, las personas que leen durante un período ininterrumpido más largo, también consiguen prestar atención de forma localizada durante un lapso de tiempo mayor.

  4. Diferencias entre lectores y no lectores – Los lectores tienen en cuenta las motivaciones

    diferencias entre lectores y no lectores
    Además de lo ya mencionado, los lectores suelen tener más puntos en consideración a la hora de asimilar una información. Para los lectores, tiene mucha importancia y gran peso el contexto de las historias que les llegan a los oídos. Son menos propensos a los juicios de valor precipitados, siempre se pararán para intentar comprender una situación antes de manifestar un juicio de valor sin sentido o partidista. Esto se traduce en que los lectores son, por lo general, personas dotadas de una paciencia mayor que la mayoría de las personas.

  5. Diferencias entre lectores y no lectores – Pasión desmedida por la lectura

    diferencias entre lectores y no lectores
    Una de las características típicas de los lectores es que suelen anteponer la lectura a cualquier otra actividad. Es habitual que un ávido lector reserve un tiempo específico para dedicarle por completo a sus libros y le resulte extremadamente difícil sacrificarlo en favor de otro plan. ¡La pasión también es fruto de la constancia!

  6. Diferencias entre lectores y no lectores – Importancia de los libros en el presupuesto

    diferencias entre lectores y no lectores
    Seguramente si eres un amante de los libros te haya pasado esto: navegas por Amazon con el carrito lleno de libros, pero con sólo una Coca-Cola y un quesito en la nevera. Las personas que leen con avidez sitúan a los libros en la cúspide de sus prioridades y emplean gran parte de su presupuesto mensual en hacerse con todos esos títulos que tienen en su lista de pendientes. Sólo un consejo: no antepongáis los libros a la factura eléctrica. Leer a la luz de las velas es tan del 1848…

  7. Diferencias entre lectores y no lectores – ¡Obsesión! Absolutamente todo lleva de nuevo a la lectura

    diferencias entre lectores y no lectores
    Para los lectores todo lleva, de una u otra forma, a la lectura. Muchas veces, cuando se vive una situación que a un lector le recuerda a algo, suele ser una referencia que guarda de alguna de las novelas que ha leído con anterioridad. Gran cantidad de lugares y situaciones le son familiares a las personas que leen, y en gran parte debido a las historias de sus libros. Siempre hay alguna referencia o algún libro de la estantería que se ajusta a la realidad que viven.

¡Y eso ha sido todo! 😀 Esperamos que os haya gustado nuestra selección de diferencias entre lectores y no lectores. Si tenéis alguna que creáis que nos hemos dejado en el tintero no os cortéis, comentadnos vuestras ideas en los comentarios, ¡sin miedo! Queremos saber más diferencias que notáis entre lectores y no lectores.

Si no leéis mucho o si no tenéis ningún libro en mente, os dejamos este enlace a 1001 libros que hay que leer antes de morir, algún título interesante encontraréis, estamos seguras.

¡Un saludo, momokeros (o momokianos, o momokenses… We’ll think about it!🤔)!

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
11

Presentación de El miedo de los esclavos

22 Enero, 2017

La película de Ready Player One empleará Motion Capture

22 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *