Serie del Nombre del Viento – todo lo que sabemos

Conforme va creciendo la popularidad del Nombre del Viento también aumenta el número de fans expectantes ante la serie del Nombre del Viento y hubo muchas ofertas para poder convertir la Crónica del Asesino de Reyes en una serie de televisión hasta que Lionsgate se hizo con los derechos.

Los primeros en pretender hacer la serie del Nombre del Viento fue la Twentieth Century Fox

La Fox fue la primera productora que obtuvo los derechos para adaptar la Crónica del Asesino de Reyes en una serie de televisión. Fue una coproducción de New Regency Productions y Twentieth Century Fox.

El 18 de julio del 2013 ambas compañías anunciaron que habían solicitado los derechos para convertir El nombre del viento e una serie de televisión. El equipo de la producción incluía a personas del mundillo como Eric Heisserer (El guionista de La llegadaPesadilla en Elm Street Destino Final 5), Arnon Milchan (productor de El club de la lucha Pretty Woman), Andrew Plotkin, Brad Weston y Robert Lawrence. Todos ellos trabajarían como productores ejecutivos de la serie. Heisserer sería el encargado de escribir el guión del piloto de la serie. La premisa que aparecía en la orden de escribir el guión era la siguiente:

Ambientado en un mundo en el que las mentes más potentes son capaces de dominar la magia, la serie cuenta la historia de Kvothe, un joven trotamundos que busca venganza contra el misterioso grupo de hombres que asesinaron a su familia.

El 21 de julio del 2014 el equipo de producción enviaron el piloto y la biblia de la serie a los compradores después de un año de trabajo en la serie. Patrick Rothfuss leyó el guión del episodio piloto y se reunió largamente con los productores para discutir aspectos que consideraba esenciales de la trama. El 10 de octubre de 2014 New Regency actualizó su página web incluyendo “Crónicas del Asesino de Reyes” como una de las series de televisión que estaban en producción. Además, se confirma que la cadena americana NBC se había hecho con los derechos de explotación de la serie.

El 20 de enero del 2015, el productor principal Eric Heisserer anunció en su cuenta personal de Twitter que había decidido desvincularse por completo del proyecto de las Crónicas del Asesino de Reyes de la NBC. Ante las preguntas de los fans él dijo que no estaba seguro de que la serie al final saliese adelante pero que tenía esperanza por toda la cantidad de trabajo que ya se había realizado, incluyendo documentos con tratos, guiones, bocetos, concept arts, etc y que le deseaba a la Crónica del Asesino de Reyes un gran futuro sin él.

Sinopsis del episodio piloto de la serie del Nombre del Viento

Adaptación del bestseller del NY Times: Crónicas del asesino de Reyes.

En la noche de su decimosexto cumpleaños, Kvothe es testigo del asesinato de sus padres y del resto de la troupe con la que viajaban realizando actuaciones por el mundo. Los asesinos son LOS CHANDRIAN, un grupo de poderosos villanos salidos directamente del folclore, con cientos de años de antigüedad y que todo el mundo creía parte de un mito. Kvothe se llena de una terrible necesidad de venganza esa misma noche, pero tendrá que adentrarse en un largo y cruel camino de estudio y entrenamiento para vencer a los Chandrian. De esa forma, Kvothe descubre que no hay atajos para llegar al pdoer, y su impaciencia por respuestas hará que lo persigan las mismas fuerzas que él juró un día destruir.

Serie del Nombre del Viento – Lionsgate

El 1 de octubre del 2015 Patrick Rothfus anunció en su blog que había recuperado los derechos de la adaptación de los libros ya que la Fox había fallado en darle alternativas. En ese momento estalló una guerra de varios estudios de Hollywood que querían convertir los libros en una película. Rothfuss anunció que no estaba especialmente interesado en crear una película del Nombre del Viento pero que escucharía todas sus ofertas. Cuando Lionsgate se le acercó, le propuso crear una película y una serie de televisión que le diese suficiente tiempo a la historia y a los personajes como para poder desarrollarse. Al final, le ofrecieron crear una película, una serie de televisión y un videojuego, y él aceptó su oferta.

En este punto estamos desde el 2015 esperando a nuevas noticias sobre la serie, la película o el videojuego del Nombre del Viento. La verdad es que nos alegra ver que no salió adelante la propuesta de saltarse todo el desarrollo de Kvothe como un huérfano vagabundo por las calles.

Te recomendamos también que le eches un vistazo a nuestra guía de idiomas del Nombre del Viento y de El temor de un hombre sabio.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
1

10 sagas de libros de fantasía increíbles que no incluyen Juego de Tronos

2 Junio, 2017

Mortadelo y Filemón y su guía para las vacaciones de Francisco Ibañez

2 Junio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *