Romeo y Julieta , análisis en vídeo

Romeo y Julieta es la obra romántica por excelencia… ¡Por antonomasia! Y es al mismo tiempo el número 2 del challenge que escogimos por analizar.

Romeo y Julieta es una obra de teatro dividida en actos que escribió el gran William Shakespeare en 1597. Cuenta la historia de amor entre el joven Romeo, hijo de los Montesco de Verona, y Julieta, hija de los Capuleto. Romeo está profundamente enamorado de otra mujer: Rosalina, pero cuando sus amigos le invitan a ir a una fiesta de los Capuleto disfrazados, no se lo piensa dos veces y acude. Allí conocerá a Julieta, la joven más bella que jamás tuvo la oportunidad de admirar, y sin pensarlo ni un momento, le toma la mano y la besa, y se enamoran perdidamente el uno del otro.

Por la noche, Romeo acude al balcón de Julieta y le declara su amor eterno. Y ella, que también está completamente enamorada, decide proponerle matrimonio.

Con la ayuda de un fraile amigo, ambos se casan en secreto. Pero una terrible desgracia sucumbirá a ambas familias cuando Tibaldo, el orgulloso pariente de Julieta, decide matar a Romeo simplemente para aliviar una afrenta nimia. Y en cuanto corre la sangre, la tragedia se derrama. Romeo y Julieta se aman más que nunca, pero el odio de sus familias parece insuperable.

Romeo y Julieta es una gran historia de amor que inspiró los teatros de todo el mundo durante años y que luego se convirtió en varias adaptaciones cinematográficas y hasta en una serie de animación japonesa. Tras leerlo, tenemos una opinión sobre qué nos ha parecido esta historia de amor forjada en menos de una semana que comienza y termina en tragedia. ¡Y recordad que subimos vídeo nuevo todos los jueves en nuestro canal de Youtube! No os perdáis nuestro challenge semanal y no os olvidéis de suscribiros al canal!

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El elegido de los oscuros, de Vicente Verdú, se presentará este jueves 16 de febrero

15 Febrero, 2017

En la piel de Érica de Michelle Painchaud sale a la venta

15 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *