Reseña de Generation Zerø
Reseña de Generation Zerø

Reseña de Generation Zerø

Número de páginas: 32
Editorial: Medusa Cómics
8

Cuando tienes un problema que nadie más puede solucionar, llamas a los Zerø, un grupo de jóvenes con poderes entrenados militarmente, o una leyenda urbana, según a quién preguntes. Keisha, que no tiene muchas esperanzas, no lo duda, y contacta con esta banda misteriosa para resolver el trágico accidente de su novio y la extraña relación que guarda con la ciudad en la que vive.

Medusa Cómics nos trae de lleno el Universo Valiant presentado en varias grapas que prometen cautivar a los lectores españoles.  Una de estas grapas es Generation Zerø, la guinda del pastel que, número tras número (y eso que ya van por el cuarto) nos sigue dejando atrapados en una historia vertiginosa. En este post analizamos el Volumen 1.

RESEÑA DE GENERATION ZERØ – ARGUMENTO DEL CÓMIC

Generation Zerø fue un grupo de amigos adolescentes que durante los 60 desarrollaron ciertos poderes por cuales fueron secuestrados por el Proyecto Espíritu Renacido. Tras una larga batalla, decidieron plantarles cara y convertirse en superhéroes sin alas, ayudando así a otros jóvenes que al igual que ellos, viven con miedo de ser retenidos por sus capacidades psíquicas especiales.

El Nº 1 de la serie nos presenta a Keisha como la protagonista indiscutible: una joven rebelde, inconformista, con el síndrome de hermana mayor, hija del sheriff de la ficticia ciudad de Rook y novia del difunto Stephen, el chico más sano, bueno y guapo de la ciudad. Pero… ¿qué le pasó a Stephen? Keisha intentará averiguar qué ha ocurrido con su novio ya que no acepta la teoría de que se suicidó. Para ello usará todos los recursos que tenga al alcance de su mano, incluyendo a los Zerø: un grupo del que se cree que solo son una leyenda urbana.

Por si no fuera poco lidiar con la trágica muerte de su novio, vivir en una ciudad extremadamente vigilada y ser una inadaptada en el instituto, Keisha tendrá que enfrentarse a los hombres esquinados, unos seres de los que poco a poco conoceremos más.

RESEÑA DE GENERATION ZERØ – SOBRE LOS AUTORES

Generation ZeroObra del autor número uno del New York Times: Fred Van Lente, conocido por Marvel Zombies o X-Men Noir entre muchísimas otros cómics, nos trae esta brillante historia, cargada de emociones, sarcasmo y jerga adolescente. Lente definió a su pequeño equipo de psiots (grupo de personajes con poderes muy recurrentes dentro del Universo Valiant) como “Superhéroes adolescentes delincuentes sin supervisión adulta”, y ¡esperamos que continúen siéndolo!

Acompaña al guionista el maravilloso Francis Portela, al que muchos seguro que echábais de menos tras su paso por DC. A Portela le conocemos por su aportación al Vol. 2 de Scarlet Witch, Bombshells de DC y el nuevo tomo del Universo Valiant: Faith. En Generation Zerø nos muestra un dibujo limpio, con mucho detalle y cargado de emociones que seguro os emocionará más de una vez.

Además, ambos han trabajado conjuntamente en varios proyectos como Ivar Timewalker también del Universo Valiant y publicado en mayo del 2017 por Medusa Cómics.

RESEÑA DE GENERATION ZERØ – ANÁLISIS DE LA OBRA

Medusa Cómics ha optado por una nueva campaña de marketing para atraer a nuevos lectores al Universo Valiant y por tanto ha fijado todos los números 1 de las nuevas grapas a 1€. Esta gran idea no va en detrimento de la calidad ya que seguimos teniendo en las manos un cómic con peso, una calidad cuidada al detalle y por muy poco dinero. Con esta iniciativa, Medusa Cómics pretende atraer a nuevos fans de Generation Zero, apostando por si contenido. Hay que tener en cuenta que es un cómic completamente juvenil, por lo que su contenido está enfocado a este público.

Además, Generacion Zero es en realidad un crossover entre la serie de Bloodshot y la de Harbinger que en su día había publicado Panini. Si os habéis hecho con ella entonces podréis descubrir realmente la historia detrás de los psiots que tenía el Proyecto Espíritu Renacido y a los que habían adoctrinado desde pequeños para ser carne de cañón. Estos jóvenes, que como os contamos anteriormente se revelaron en su momento, tienen una forma de pensar más proactiva y fuerte que la que conocimos en anteriores versiones de la serie.

La grapa de Generation Zerø está hecha para que la compremos nada más verla: nos muestra autobús americano “marcado” con rojo y trabaja con contrastes de negro y amarillo con una elección tipográfica claramente futurista. La portada en sí nos transmite aventura, juventud, futuro y rebeldía (especialmente rebeldía). La calidad de la portada es inmejorable: papel satinado brillante, suave al tacto y con buen gramaje. El resto de las hojas conservan los materiales, encontrándonos con unas hojas interiores en papel grueso satinado que no se suele elegir para las grapas tan económicas como esta.

Es la típica colección que necesitas tener con un simple golpe de vista para poder enseñársela a todo el mundo. ¡Y queda perfecta en cualquier estantería!

RESEÑA DE GENERATION ZERØ – NUESTRA OPINIÓN

Desde que empezamos a leer la primera grapa, supimos que había algo que no nos iba a gustar y, conforme la historia ha ido avanzando, el asunto no mejora: ¿por qué hay tan pocas hojas? Una historia como esta se termina en apenas unos minutos y nos deja con ganas de más.

Desde luego, esta serie tiene muy pocas quejas por no decir ninguna. Se hace corta, sí, pero para el precio que tiene y por el formato grapa que utiliza es exactamente lo que recibes. Es cierto que tendrás que leer Generation Zerø al menos un par de veces para poder captar todos los detalles de la trama. Es muy posible que en la primera lectura el ritmo de Van Lente te atrape por completo y te haga pasar las páginas con más rapidez de la deseada para descubrir qué sucede.

Otro detalle que nos ha generado mucho hype es la pequeña dosis en la que nos presentan a los Zerø. Tendrán que pasar unos cuantos números hasta que conozcamos las verdaderas intenciones y los orígenes de estos jóvenes tan divertidos y raros. Además, todos los hilos argumentales parece que tienen un nexo en común: Rook, la ciudad donde nuestra protagonista vive y, realmente, el lector tiene la sensación de leer entre líneas que hay un gran plot twist relacionado con dicha ciudad ya que parece que el origen de todo está ahí.

RESEÑA DE GENERATION ZERØ – CONCLUSIONES

Sin duda, una de las series del año, con mucho potencial. El primer número en grapa es de solo 1€ y los siguientes costarán solamente 2.50€. Es una lástima que el número 9 vaya a ser el último. Desde Momoko os recomendamos sin duda esta intrigante, emotiva y divertida grapa que, además, os acercará al mundo del Universo Valiant en el cuál, todos su cómics están conectados de una forma u otra. Lectores, no olvidéis leer con calma, deteneos en cada viñeta, disfrutad de cada trazo y ¡a leer!

1

Nou Editorial nace para llegar al público infantil y joven

9 octubre, 2017