El regreso de Hisham Matar publicación en el mes de enero
El regreso de Hisham Matar publicación en el mes de enero

El regreso de Hisham Matar publicación en el mes de enero

Sale a la venta el tercer libro del escritor libanés Hisham Matar, El regreso. Después de Solo en el mundo e Historia de una desaparición, Matar nos deleita con una nueva novela biográfica más íntima.

En este libro Hisham Matar nos narra su viaje de regreso a Líbano, su país natal, más de treinta años después de emigrar. En 2012, una vez derrocada la dictadura de Gadafi, se abre una nueva etapa social y política en el país que promete un aperturismo a occidente y corrientes de pensamiento de corte más liberal.

En este propicio ambiente de cambio, aunque convulso, el propio Hisham Matar pisa suelo libanés junto con su madre y su mujer. Pero detrás de esta determinación aventurera se esconde algo más allá del simple regreso a la patria. El principal motivo que lleva a Matar de vuelta a Líbano es seguir la pista de su padre, desaparecido más de veinte años atrás.

Jaballa Matar, el padre de Hisham, era un hombre de negocios culto y liberal. Debido a sus ideas políticas y a su situación de disidente en el exilio es secuestrado y encerrado como prisionero en una cárcel libia. Seis años después de su retención se corta toda información sobre el estado de Jaballa, por lo que se le pierde el rastro por completo. Esta ausencia del patriarca pesa en todos los miembros de la familia, dejando una herida apenas cerrada a lo largo de los años.

El escritor Hisham Matar nos desvela en primera persona esta búsqueda incansable de un hijo dispuesto a conocer el paradero de su padre. El autor ya publicó con anterioridad dos novelas en las que emplea elementos autobiográficos para construir la trama. El regreso está considerado por The New York Times como uno de los 10 mejores libros del año 2016. Matar nos sorprende con una prosa intimista que nos recrea con el relato de una infancia tranquila y apacible en el Mediterráneo, a la vez que nos sobrecoge con la impotencia y la frustración de la etapa adulta, marcada por el dolor ante la ausencia del padre.

El regreso se publicó en el mes de enero, formando parte de la colección de libros de Narrativa de Salamandra, a un precio de 17,00€ en formato físico y 10,99€ en digital. Sin duda, se trata de una obra inestimable si se quiere descubrir un poco más de la realidad libanesa de las últimas décadas.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

En la piel de Érica de Michelle Painchaud sale a la venta

15 febrero, 2017

El Niño que Quería Ser un Goonie de Victor Blázquez, reseña.

15 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *