Ready Player One, vídeo

Ready Player One es una de nuestras novelas de ciencia ficción favoritas. Escrita por y para los gamers amantes de los 80, Ready Player One  nos sitúa en un futuro distópico en el que la humanidad ha consumido la mayor parte de los recursos naturales. 

En este contexto de absoluta pobreza y degeneración humana, un programador llamado Halliday desarrolla un sistema de realidad virtual tan complejo como la realidad misma. En este mundo las personas pueden caminar, comprar y hasta trabajar exactamente igual que en la Tierra, sólo que todo conectados desde sus casas con su equipo sináptico puesto. Halliday le da tanta profundidad a su universo, al que llama Oasis, que pronto este se convierte en el único mundo posible para los humanos: sin guerras, daños y con recursos infinitos basados en variables.

Pero la vida y el negocio de Oasis cambiarán radicalmente cuando Halliday muere. Como voluntad póstuma ha dejado un solo mensaje: aquel que encuentre un huevo de Pascua escondido a lo largo y ancho de Oasis, heredará todo su imperio. 

Inmediatamente, Hache, Parzival y un grupo de jóvenes desesperados por encontrar la solución, se lanzan sobre el acertijo que dejó Halliday, obsesionados con ser los primeros en atravesar la primera puerta y encontrar por fin la llave de Oasis. Pero las cosas no serán tan fáciles, y mucho menos cuando hay un montón de dinero involucrado y empresas con pocos escrúpulos envueltas. 

Ernest Cline es guionista de Hollywood y se nota que sabe cómo mantener la tensión de la trama hasta conseguir que los lectores tengan miedo, sufran y se emocionen con los personajes. Y eso lo hace verdaderamente brillante. Además, la atmósfera de Ready Player One es una de las mejores cosas que tiene esta divertida, increíble y sorprendente novela moderna de ciencia ficción.

¡Os la recomendamos!

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Romeo y Julieta, análisis

1 Diciembre, 2016

Crónicas Vampíricas tendrá serie de televisión

1 Diciembre, 2016

Un pensamiento en Romeo y Julieta , análisis en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *