La película de Ready Player One empleará Motion Capture
La película de Ready Player One empleará Motion Capture

La película de Ready Player One empleará Motion Capture

La técnica del Motion Capture o Captura de movimiento se ha convertido en algo habitual en el cine de ciencia ficción de los últimos años. Rara es la película que no se vale de esta tecnología virtual para crear las más fantásticas recreaciones en la pantalla. Ready Player One no se queda atrás y es una de las últimas producciones cinematográficas que han usado esta tecnología de la animación virtual.

Hace poco nos enteramos de que el libro Ready Player One, del que realizamos un análisis hace ya algún tiempo en el blog que podéis leer aquí, tendrá película próximamente 😀

Desde entonces no paramos de conocer noticias acerca de este estreno que nos tiene en vilo a todos los fans de la novela.

La primera gran revelación fue la propia decisión de que se iba a crear una película basada en el libro que se estrenaría el año 2018, pero acto seguido nos enteramos de que quien estaría a cargo de la dirección sería el mismísimo Steven Spielberg. La última noticia acerca de la película de Ready Player One tiene que ver con el tema de los efectos especiales.

Debido a la carga de fantasía y ciencia ficción de la historia (ya que alrededor del 60% del libro se desarrolla en el mundo virtual OASIS y no en el mundo real) la productora Amblin Entertainment ha comunicado que empleará la técnica de Motion Capture en el proceso de grabación.

Steven Spielberg ya empleó con anterioridad esta técnica, tan habitual en el mundo de los videojuegos desde hace años por otra parte, en títulos como “Tintín y el secreto del Unicornio”, convertida en todo un referente del mundo de la animación 3D.

Esta técnica, aseguran, facilita enormemente la tarea de crear un mundo ficticio con unos avatares de los protagonistas de la historia. Mediante una serie de puntos de trackeo que se analizan digitalmente los movimientos de los actores, siendo más tarde transferidos a personajes realizados de manera virtual mediante técnicas de modelado por ordenador.

Así es como se desarrollaron los avatares de los protagonistas en el universo de OASIS. Las primeras semanas de grabación de la película abarcaron esta etapa de la grabación en el entorno virtual que comprende el 60% del total la producción. Los propios actores de Ready Player One han declarado no conocer el aspecto que presentará finalmente cada uno de sus avatares en pantalla en el momento del estreno, de forma que ni el propio Tye Sheridan se hace una idea de la apariencia de Parzival… ¡El misterio sigue sin resolverse!

Permaneceremos atentos a cualquier novedad 😀

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Sirio, análisis de la obra de Martín López Lam

17 Febrero, 2017

La muchacha salvaje: Nómada, análisis de la novela gráfica de Mireia Pérez

17 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *