Todo lo que sabemos de la publicación de Las puertas de piedra 🍃✨ Rumores y curiosidades

Actualmente, en el mundo de la literatura hay dos grandes incógnitas que nos tienen a todos en vilo. Una de ellas es la fecha de publicación de Vientos de invierno, de George R.R. Martin. La otra es la que nos ocupa en esta entrada, y se trata de la publicación de Las puertas de piedra. Mucho se ha especulado acerca de la fecha en que saldrá el último libro de la trilogía de Patrick Rothfuss Crónica del asesino de reyes.

En esta entrada vamos a aclarar todos los cabos sueltos que hay en torno a Las puertas de piedra. Analizaremos en qué punto se encuentra la novela y si tendremos el libro en nuestras manos.

Patrick Rothfuss sobre la publicación de Las puertas de piedra

El autor de Crónica del asesino de reyes se está tomando su tiempo para la publicación de Las puertas de piedra. El último libro de la saga se está haciendo de rogar, y es que ya han pasado seis años desde la publicación de El temor de un hombre sabio, la segunda entrega de la serie.

Son muchas las ocasiones en las que se le ha preguntado al propio Rothfuss en qué punto se encuentra su novela y a qué se debe el hermetismo que mantiene en lo tocante al libro. El escritor se ha escudado alegando que quiere preservar la primera impresión de los lectores, no quiere alterar la primera lectura de sus seguidores aportando información que pueda condicionarla. Además, también ha revelado que tiene un borrador escrito y acabado, pero que esta versión no le termina de convencer. Ya hace un tiempo que Rothfuss anuncia que tiene el libro escrito por completo, que ya lo ha terminado, pero que hay partes de él que no le encajan.

El autor de El nombre del viento, por lo que se ve en entrevistas, está exigiéndose el 100% en esta novela para no defraudar a sus lectores. Después de este largo tiempo de espera, Rothfuss quiere atar todas las historias al milímetro para que nada quede descolgado en la trama.

Dónde comprar Las puertas de piedra

En el mismo momento en que Las puertas de piedra se publique y salga a la venta, se podrá comprar en muchas páginas de la red. Además, en muchas plataformas se encontrará disponible al momento en formato de pre-venta.

El último libro de la saga de Patrick Rothfuss se podrá adquirir en páginas como Crónica del asesino de reyes, donde ya han comunicado que facilitarán la compra de la novela. Además, es presumible que plataformas como Amazon, La casa del libro o la Fnac también se harán eco de esta publicación.

Fecha de publicación de Las puertas de piedra

Todo apunta a que la publicación de Las puertas de piedra está programada para este año 2017. El propio Patrick Rothfuss ya lo había mencionado en unas cuantas ocasiones y ha reservado ya el ISBN de su obra. Además, ya hay plataformas que cuentan con su entrada de pre-venta de Las puertas de piedra (por ejemplo éste), con lo que se podría pensar que la fecha está próxima.

Sin embargo, siendo tantas las veces que se han barajado fechas distintas y las que se han desmentido las mismas, no podemos darle una credibilidad completa a estas informaciones. En algunos medios se comunicó que sería a mediados de agosto cuando Las puertas de piedra llegaría a nuestras estanterías, pero esta fecha está descartada casi por completo.

Lo más seguro, como se afirman muchos, es que ni el mismísimo Patrick Rothfuss sepa cuándo se va a publicar su tercer libro de Crónica del asesino de reyes.

Qué esperar después de la publicación de Las puertas de piedra

Todos esperamos con ansia la publicación de Las puertas de piedra, no hay duda. Pero una vez el libro vea la luz, ¿se publicará algún libro más del universo de Crónica del asesino de reyes?

Actualmente Patrick Rothfuss ha declarado que no va a  publicar ninguna novela intermedia antes de que vea la luz Las puertas de piedra. El escritor quiere cerrar la trilogía principal en primer término, antes de plantearse otras historias a mayores. Cuando se le pregunta sobre si escribirá más historias ambientadas en Temerant, Rothfuss asegura que no se cierra puertas, que ha creado un mundo muy amplio en el que puede explorar muchas historias variadas e interesantes.

El autor manifestó tener en mente una historia de fantasía urbana que quiere desarrollar en el futuro, pero lo primero que le ocupa en el presente es cerrar su trilogía. Por lo que parece, una vez que Rothfuss publique Las puertas de piedra se pasará una temporada sin publicar nada, disfrutando del placer que le supone no tener nada pendiente.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
152113

«Emma» de Jane Austen, Reseña

13 Octubre, 2016

Sale a la venta Tabú, de Ferdinand von Schirach

13 Octubre, 2016

Un pensamiento en Reto de lectura del 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *