Este viernes se presenta la novela del autor gallego Loïc Fontenla “Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica”
Este viernes se presenta la novela del autor gallego Loïc Fontenla “Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica”

Este viernes se presenta la novela del autor gallego Loïc Fontenla “Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica”

Ediciones Atlantis publica Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica de Loïc Fontenla. Su presentación tendrá lugar este viernes 24 de Febrero a las 19:00 horas en FIANDÓN. LIBROS DE VELLO (C/SAN ROQUE, 11) A CORUÑA.

Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica nos sumerge en un mundo en el que los planetas están desapareciendo sin que nadie sepa la causa. Un gobernante que sabe que serán los siguientes no duda en pedir ayuda a los únicos que son capaces de detener cualquier amenaza: los vikingos espaciales. Para encargarse de esta misión encontraremos a un grupo muy variopinto, compuesto por: Olaf, el primer oficial del capitán Laufeysson , Snorri, su mejor amigo y experto guerrero, Ragna, una piloto muy temperamental y Flora, una misteriosa niña-planta que Olaf encontró en un planeta. Pero este grupo no es suficiente, necesitan una última incorporación, por eso deciden contratar a un contable éldrico (alguien que se dedica a registrar todos los eventos sucedidos en el universo) con la esperanza de que averigüe que está sucediendo.

Loïc Fontenla Martínez nació en Vigo en 1988, aunque su familia se mudó a Coruña donde él vive desde los diez años. Se inició en el mundo de la escritura en el instituto y no ha parado desde entonces. A lo largo de los años ha asistido a varios talleres de escritura. Fue su pasión por obras de H.P.Lovecraft y Terry Pratchett, al igual que su afición por la astronomía y mitología, lo que sirvió de inspiración para escribir Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica.

Cuando le preguntan en qué momento supo que quería ser escritor, Loïc Fontenla responde que siempre le había gustado leer, pero que no fue hasta los quince años que empezó a escribir y a descubrir lo mucho que le gustaba crear mundos, personajes y detallar eventos. También comenta que el concepto de Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica nace de una colaboración con un amigo para un fanzine, donde él se encargaría de hacer un relato corto y su amigo lo adaptaría a cómic.

Actualmente Loïc Fontenla tiene otra novela ya escrita pero asegura que todavía le queda mucho trabajo de corrección. Y también está trabajando en una nueva idea para otra más.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
1

Más que mascotas ¡¡En librerías desde finales de marzo!! ?????

8 abril, 2017

El diario de la princesa ??? de Carrie Fisher, publicado por Nova Libros

8 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *