Presentación del libro "Bula de difuntos"

29 Jul 2016 By Reyes 0 Comentarios

La editorial Atlantis publica  "Bula de difuntos", la última novela de misterio del escritor cántabro Juan Ignacio Villarías. Amena, fácil de leer y sorprendente, al menos esto es lo que busca su autor.


Juan Ignacio Villarías estudió en los institutos de Santoña y Laredo. Se matriculó en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Santander, en la Escuela Normal de Magisterio de Santander y en la Universidad de Valladolid. No acabó ninguna carrera. Fue empleado de banca, entrenador de fútbol, profesor de instituto y corresponsal de prensa. Tuvo un restaurante y tiene una agencia de viajes. Como escritor, ha publicado 7 novelas, todas de diferentes ambientaciones: la guerra civil, la posguerra, la transición política, la edad media, el siglo de las luces. "Bula de difuntos", su séptima novela, poco se parece a todas las anteriores.


Juvenal Acebedo compra un palacete tras vender la fábrica de alambre de su padre por varios millones de euros. Contrata como criada de la casa a Minerva, una joven con unos antecedentes familiares un tanto oscuros. Al parecer, ella vivió en ese palacete junto a sus cuatro hermanos. Minerva y Juvenal acaban trabando amistad, y a veces tienen pequeñas luchas de poderes como empleado-trabajadora. Juvenal trata de acercarse más a Minerva y descubrir más cosas sobre su pasado. Contrata a Arístenes, un medium, y monta una sesión de espiritismo en su casa. Arístenes le muestra, a través de un espejo, que hay fantasmas en su casa.



Sobre el autor

Reyes