Premio Samaruc a Mejor Libro Infantil 2016

La Asociación de Bibliotecarios Valencianos celebró una vez más los premios Samaruc, premiando con el galardón de Mejor Libro Infantil a “Ximo Potter i el col·leccionista de mòbils”, de Vicent Sanhermelando.

Ximo Potter i el col·leccionista de mòbils es una lectura recomendada para niños a partir de 10 años. La historia está narrada en primera persona y nos presenta a través de una visión llena de humor una realidad que invita a reflexionar al lector. La novela aborda temas como la inmigración y los prejuicios que van unidos a ella o el paro, tan importantes en la actualidad. No deja de tratarse, de todas formas, de una lectura amena y más que recomendable.

El protagonista del libro, Ximo Peris, está en la búsqueda de un nombre artístico adecuado ahora que está convencido de que se va a convertir en actor revelación participando en la serie de su padre, un guionista televisivo en paro con el proyecto de una serie en ciernes. Con esta búsqueda el personaje no cambia sólo su nombre, también su personalidad cambia radicalmente. También es así como termina conociendo al coleccionista de móviles, un sabio inmigrante responsable de una misión secreta.

Vicent Sanhermelando es un escritor natural de Alboraya, licenciado en Psicología con un gran número de títulos infantiles a sus espaldas. Actualmente trabaja en un centro educativo como orientador escolar y profesor.

SanhermelandoSamaruc1
De izquierda a derecha, Ismael Rubio (Concejalía de Juventud y Cultura de Alboraya), Vicent Sanhermelando (escritor galardonado) y Miguel Chavarría (alcalde de Alboraya).

El Premio de Honor se le entregó al escritor Vicent Cervera, a quien Paco Muñoz le cantó la canción “Mi amigo” a propósito de la ocasión. Por otro lado, el Premio de Bibliotecario del Año recayó en Marga Bau Mas, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Beniparell. Finalmente, el Premio Samaruc Juvenil recayó en el libro “A boca de canó” (“A boca de cañón”), de Manuel Àlamo.

SanhermelandoSamaruc3
Los galardonados acompañados de Paco Muños y Joan Ribó (alcalde de Valencia).

Asistieron al evento literario el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, siendo éste el primer representante de la ciudad que asiste a la entrega de los Premios Samaruc en los veinticuatro años de su historia y los diez que se llevan celebrando en la ciudad de Valencia.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Clarisse Esencias de un lobo, análisis de la obra de Encarnación Aulló

30 Mayo, 2017

BookTag del escritor | La insomne contesta

30 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *