Entre pólvora y canela es la nueva novela de Eli Brown sobre piratas

07 Jul 2017 By La Insomne 0 Comentarios

Entre Pólvora y canela es la nueva novela de Eli Brown y Ediciones Salamandra, la famosa editorial de bestseller. Este libro nos transporta a 1819, en plena época del comercio del té y de la seda y del dominio de los mares de la Compañía de las Indias.


En esta obra Eli Brown nos mostrará la cara de un tiempo dominado por la efervescencia pirata.Owen Wedgwood es un cocinero que trabaja en un barco mercante a las órdenes de Lord Ramsey. Su vida transcurre entre fogones y sartenes y quizás precisamente por eso no se esperaba que todo pudiera cambiar de la noche a la mañana. Un día el barco en el trabaja es atacado y a Owen lo secuestra el grupo de la temida pirata Hannah Mabbot, la cual lo encierra en sus bodegas. Acostumbrada a jugar con la vida de la gente como le da la gana, Hannah le dice a Owen que si no es capaz de prepararle una excelente cena cada domingo, lo matará. 


Sin recursos, útiles o casi ingredientes, Owen se da cuenta de que por primera vez su vida depende de su maestría en la cocina. Con solo un puñado de ingredientes en una despensa asolada por las ratas, tendrá que sacar su lado más creativo y preparar exquisiteces con lo que hay como paté de arenque al romero sobre pan de nueces o raviolis de anguila ahumada al té. Semana tras semana, Owen consigue posponer su tan temida muerte mientras que cada cena lo acerca poco a poco a la vida y los sentimientos de Hannah Mabbot.


Una novela realmente impactante que nos sitúa en la época de la temible compañía británica de las indias, de la trata de esclavos, del comercio del té y de la colonización de América. La historia gira alrededor de dos personajes realmente carismáticos: Owen Wedgwood y la insólita Hannah Mabbot.


El libro saldrá a la venta el 11 de julio y contará con 368 páginas. Tendrá un precio de venta recomendado de 20.00€. 



Sobre el autor

La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de marketing strategist y escribo artículos para @mundogamers. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón. Creo que Rachmaninov es deprimente y que Dostoyevski es simplemente magnífico, así que los combino con un buen vino en las noches de lluvia.