Este viernes se presenta la novela de ficción histórica del autor madrileño Juan Solaz “Persta Invicta Venus”
Este viernes se presenta la novela de ficción histórica del autor madrileño Juan Solaz “Persta Invicta Venus”

Este viernes se presenta la novela de ficción histórica del autor madrileño Juan Solaz “Persta Invicta Venus”

De la mano de Ediciones Atlantis llega Persta Invicta Venus del autor Juan Solaz, una novela de ficción histórica. Será presentada este viernes 17 a las 19:30 horas en ASOCIACIÓN DE AUTORES Y ESCRITORES ESPAÑOLES (C/LEGANITOS, 10) MADRID

Persta Invicta Venus narra la historia de Argimiro Calasparra un hombre que a pesar de ser hijo de españoles se crió en Heidelberg (Alemania), debido a que su padre huyó de España tras la guerra civil por temor a las posibles represalias que pudiera sufrir debido a su pasado anarquista. Allí crece en un ámbito familiar desestructurado tras la muerte de su madre al darle a luz y estudia duro hasta llegar a convertirse en médico. Todo mejora al conocer a Olalla Riversdale, una bella mujer islandesa que trabaja en un circo. Pero poco le dura esta felicidad, Olalla muere en un accidente y Argimiro se encuentra de nuevo solo criando a su hija. Al verse sumido de nuevo en una gran soledad y tristeza, abandona su profesión y se va a vivir a España, un país que no conoce. Mientras pasa los años en un pequeño pueblo de Castilla a las orillas del Duero, de donde era originario su padre,  ve interrumpida su rutina por la aparición de su nieto Udo, al que no conoce.

Juan Solaz, autor de Persta Invicta Venus, nació en 1946 en Madrid, ciudad en la que vive actualmente. Logró sobrevivir a la España franquista, estudió el bachiller en HH.Maristas y se licenció en Derecho en la Universidad Complutense.  Consigue entrar a trabajar en la Asesoría Jurídica de una gran empresa, donde se especializa en el área internacional. Lo que le facilita poder viajar por cuatro continentes a lo largo de su vida profesional, aunque nunca olvida que su verdadera pasión es contar historias. Es en el 2011 cuando ya jubilado sigue viajando, pero esta vez a través de su imaginación y con la ayuda de las páginas de un atlas.

Juan Solaz confiesa en una entrevista que en sus ratos libres se dedicaba  a escribir o a contar relatos, más bien para autoconsumo puesto que afirma que le daba bastante miedo el juicio de los demás. En la actualidad, con ya casi seis años como jubilado, sigue escribiendo, con dos novelas acabadas (siendo Persta Invicta Venus la segunda), media docena a medias y un buen número de relatos cortos.

Cuando le preguntan por la razón del título de Persta Invicta Venus, Juan Solaz afirma que procede de una inscripción situada en el frente de un viejo edificio de Heidelberg, que todavía existe en la actualidad. Revela que Argimiro lo ve todos los días cuando va a la escuela, y que esas tres palabras son una clave que usa con su amigo Jürgen.

Juan Solaz cuenta que actualmente no solo se dedica a escribir, sino que también participa en un taller de creación literaria donde escriben principalmente relatos cortos. También se describe como un apasionado del cine.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
1

Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr., análisis

27 julio, 2016

Presentación del libro "Bula de difuntos"

27 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *