Película, serie de TV y videojuego de “El nombre del viento”
Película, serie de TV y videojuego de “El nombre del viento”

Película, serie de TV y videojuego de “El nombre del viento”

No paramos de hablaros de la saga de libros de “Crónica del asesino de reyes“, conocida por el título de la primera novela de la trilogía “El nombre del viento“, y es que seríamos capaces de crear noticias y noticias al respecto de estos libros tan fascinantes.

Hace poco nos enteramos que desde hace un tiempo existe el rumor de que se van a crear una película, una serie de televisión y hasta un videojuego oficial basado en la trilogía. Investigando un poco por internet nos hemos encontrado con que la preproducción de estos proyectos simultáneos está ya iniciada.

El punto clave de la compra de los derechos de la historia para la adaptación de los libros parte de la Comic-Con Internacional de San Diego del año pasado, donde el escritor Patrick Rothfuss terminó exhausto ante tanta oferta de distintas productoras que querían llevar su historia a la pequeña y gran pantalla.

Con el tercer título de la trilogía todavía sin fecha de publicación a la vista, y con todas las ofertas que recibió a finales de año, Rothfuss finalmente llegó a un acuerdo con la productora Lionsgate para crear simultáneamente una película, una serie de televisión y un videojuego oficial de la saga.

En palabras del propio escritor, la productora hizo que su proyecto original de adaptar los libros a una serie derivara en algo más grande (fuente original: Sensacine.com)

Honestamente, nunca he estado interesado en un acuerdo para hacer una película, pero Lionsgate quería trabajar con algo diferente, un acuerdo multiplataforma con películas, series y videojuegos de manera simultánea.

Bien es cierto que desde finales del año pasado apenas se ha publicado ninguna noticia destacable al respecto de este proyecto multiplataforma, pero el acuerdo está cerrado y la productora tiene los derechos para lanzarse a la aventura.

Ya antes de Lionsgate, 20th Century Fox tuvo en su posesión los derechos de adaptación de la trilogía de fantasía. Sin embargo, llegó a haber un guión adaptado a finales del año 2014, que realizó el guionista Erik Heisserer. Éste abandonó el proyecto por no llegar a un acuerdo con la productora, lo que provocó la pérdida de los derechos sobre la obra al no lograrse definir un proyecto claro.

La nueva encargada de realizar un guión de la serie es la guionista Lindsey Beer, quien anunció que participaría en el proyecto, aunque no se ha confirmado si escribirá el guión de la película o de la serie de televisión. Por su parte, a través de The Hollywood Reporter, hemos conocido que el productor de la misma será el profesional Robert Lawrence. Además, Peter Levin será el encargado de dirigir el proyecto del videojuego.

Por último, a pesar de que hemos buscado y rebuscado, no hay ningún actor confirmado para el reparto de ninguno de los proyectos, por lo que asumimos que la fase de casting todavía no se ha iniciado.

Seguiremos atentos a cualquier noticia que se publique acerca de este proyecto. ¡Esperamos que no pase mucho tiempo hasta que podamos ver a Kvothe, Denna, Bast, Auri y a todos los demás en la pantalla!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ready Player One, vídeo

7 Noviembre, 2016

Reparto de actores de Ready Player One

7 Noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *