Otros personajes que hacen época de César de la Lama, presentación el 3 de febrero
Otros personajes que hacen época de César de la Lama, presentación el 3 de febrero

Otros personajes que hacen época de César de la Lama, presentación el 3 de febrero

Una vez más la editorial Atlantis nos trae algunas de las novedades más interesantes que nos vamos a encontrar en el mundo literario. Esta vez le toca a la obra Otros personajes que hacen época. Mis encuentros con famosos del S. XX desde una perspectiva histórica, del escritor vasco César de la Lama.

En el volumen anterior, Personajes que hacen época, pudimos leer conversaciones del ensayista con algunos de los personajes más destacados del siglo pasado como Martin Luther King, el Rey Juan Carlos I o Jacqueline Kennedy. En este nuevo volumen, César de la Lama nos muestra otra serie de conversaciones con personajes que vivieron de primera mano los acontecimientos más relevantes del siglo XX en el plano histórico.

Para dar comienzo a Otros personajes que hacen época, César de la Lama nos aporta una brillante introducción del momento histórico en el que nos encuadra a lo largo del libro. Acto seguido dan comienzo los encuentros con personalidades, que son los que dan forma al libro. Algunas de estas personas con las que de la Lama mantiene un coloquio son Ferdinand Marcos, Robert Taylor, Nicanor Villalta, María Zambrano y Pablo Sorozabal, entre otros muchos.

El autor construye una obra de especial importancia para comprender la actualidad social y política de España teniendo muy presente el pasado de nuestro país y analizando los momentos más relevantes que tuvieron lugar en el siglo pasado.

De la Lama, que se define a sí mismo como escritor liberal y humanista, se convirtió en el primer biógrafo autorizado del anterior monarca español Juan Carlos I tras la publicación de Juan Carlos camino del Trono en el año 1974. César de la Lama ha enfocado este nuevo título como una reconstrucción costumbrista e histórica a través de la perspectiva de una serie de personalidades con las que tuvo la oportunidad de intercambiar ideas e impresiones.

El proyecto de este nuevo libro de ensayo surgió como una necesidad de expresar lo que es importante para el propio César de la Lama y a veces pasa desapercibido, determinados hechos que a veces se quedan en el tintero de la historia y tienen mucha relevancia en el panorama actual.

El libro se presentará el viernes 3 de febrero a las 19:00 en la Casa del libro de la calle Fuencarral, en Madrid.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Bikkuri Island, análisis y reseña

23 Noviembre, 2016

Bikkuri Island, análisis en vídeo

23 Noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *