Alias Grace ??? lo nuevo de Margaret Atwood a la venta en octubre
Alias Grace ??? lo nuevo de Margaret Atwood a la venta en octubre

Alias Grace ??? lo nuevo de Margaret Atwood a la venta en octubre

La conocida autora de El cuento de la criada (2017, Salamandra) volverá a sorprendernos con uno de los títulos más esperados del año. Alias Grace es una novela en la que la escritora canadiense invita al lector a realizar un viaje en el tiempo para acompañar a una de las mujeres más importantes e influyentes de todo el siglo XIX.

Año 1843. Grace Marks tiene tan sólo dieciséis años y es declarada cómplice del asesinato de Thomas Kinnear, hombre para el que trabajaba de sirvienta, y de su amante y ama de llaves Nancy Montgomery. El mozo de cuadra es condenado a la pena capital por el crimen cometido. Sin embargo, Grace es condenada a cadena perpetua.

Son muchas las voces que se alzan en defensa de Grace, viéndola como una inocente o simplemente como una loca más que como una asesina o cómplice. Grace no cede y defiende con uñas y dientes su inocencia, declarando que ella no recuerda nada de lo sucedido el día de los hechos. No es hasta años más tarde que el doctor Simon Jordan, un eminente médico especialista en el campo de la psicopatía. Al estudiar el caso de Grace, Jordan será capaz de despejar todo el misterio que envolvía el caso y al fin se conoce el papel que la muchacha jugó en los crímenes de Kinnear y Montgomery.

 

«Creo que nunca he estado tan emocionada. […] Alias Grace es, sin duda, lo más lejos que puede llegar una novela.» Julie Meyerson, Independent on Sunday

Margaret Atwood es una de las ecritoras más relevantes del panorama actual. Esta autora canadiense ha escrito numerosos títulos a lo largo de su vida profesional, entre los que destacan obras como El cuento de la criada El asesino ciego.

Atwood ha recibid el Premio de Internacional Franz Kafka, el Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio de la Paz del Gremio de los Libreros Alemanes, entre otros muchos galardones.

Después del éxito que ha cosechado con la adaptación de su novela El cuento de la criadaAlias Grace ha sido llevada a la pequeña pantalla este año 2017. En el mes de octubre la Editorial Salamandra publicará este título bajo su colección de Narrativa.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Los supervivientes del arca II. La búsqueda de los emisarios, presentación el 15 de septiembre

15 septiembre, 2017

Lagom, el secreto sueco de la buena vida, se lanzará el 18 de septiembre

15 septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *