Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

La biblioteca de Carfax publicará este mes Señoras Victorianas: Fantasmas: un viaje por el terror clásico

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - La biblioteca de Carfax publicará este mes Señoras Victorianas: Fantasmas: un viaje por el terror clásico

La Biblioteca de Carfax publicará dentro de su colección de cuentos clásicos de terror y fantasmas Señoras Victorianas: Fantasmas,  que saldrá a la venta este 20 de noviembre de 2023. Esta antología, traducida por Shaila Correa y María Pérez de San Román, y con ilustraciones de Rafael Martín Coronel, promete ser una obra preciosa de culto para los amantes de historias de terror. 

El volumen reúne seis relatos de autoras notables de la era victoriana, cada una con su singular enfoque en el misterio y lo sobrenatural. Entre estas narraciones, encontramos "Cómo se marchó del hotel" de Louisa Baldwin, un relato inquietante ambientado en un hotel, y "El romance del tío Abraham" de Edith Nesbit, que explora una historia de amor en un contexto inusual. Otros cuentos incluyen "El relato de mi amiga" de Catherine Crowe, "El cuadro en la pared" de Katharine Tynan, "El frío abrazo" de Mary Elizabeth Braddon, y "En la oscuridad" de Mary E. Penn, todos ellos garantizando una experiencia escalofriante.

La colección Señoras Victorianas: Fantasmas destaca por su selección de relatos escritos por autoras que marcaron la era victoriana con sus perspectivas únicas en la literatura de terror y fantasmas. Entre ellas, Louisa Macdonald Baldwin, conocida por su habilidad para entrelazar el misterio y la poesía en sus narrativas, ofrece una historia cautivadora ambientada en un escenario de hotel.

Por otro lado, Mary Elizabeth Braddon, una figura que rompió moldes en su época, se destaca por su prosa rica y su capacidad de capturar la esencia de la sociedad victoriana, a menudo desde un ángulo crítico. Su obra refleja una profunda comprensión de los desafíos y las expectativas a los que se enfrentaban las mujeres de su tiempo.

Catherine Crowe, cuya vida personal estuvo marcada por desafíos y superaciones, se adentró en el mundo de lo sobrenatural y lo social, ofreciendo una visión aguda y a menudo inquietante de su sociedad. Su interés en lo paranormal se refleja en sus cuentos, donde explora temas de apariciones y fenómenos inexplicables.

Edith Nesbit, conocida principalmente por sus relatos infantiles, también abordó el género de los cuentos de fantasmas con un estilo propio que combinaba lo siniestro con lo cotidiano. Su contribución a esta colección demuestra su versatilidad como escritora y su habilidad para narrar historias que trascienden las edades.

Katharine Tynan, una voz irlandesa en el renacimiento literario de su país, aporta su perspectiva única y su rico trasfondo cultural a la antología. Sus historias reflejan tanto su identidad irlandesa como su perspectiva sobre la mujer y la sociedad de su tiempo.

Finalmente, Mary E. Penn, una autora envuelta en misterio, cuyas contribuciones a revistas famosas bajo seudónimo crearon un aura de intriga en torno a su persona. Sus relatos, llenos de atmósferas densas y narraciones bien construidas, añaden profundidad y variedad a la colección.

La colección Señoras Victorianas: Fantasmas no es solo un tributo a las narrativas de terror clásicas, sino también un reconocimiento a las voces femeninas que contribuyeron significativamente a la literatura de su tiempo. Con esta antología, La Biblioteca de Carfax no solo promete entretener y asustar a sus lectores, sino también arrojar luz sobre las talentosas escritoras que, a menudo, han sido relegadas a un segundo plano en la historia literaria.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed