No te escondo nada, análisis del libro de Sylvia Day
No te escondo nada, análisis del libro de Sylvia Day

No te escondo nada, análisis del libro de Sylvia Day

Año de publicación: 2012
Número de páginas: 320
7

No te escondo nada el primer libro de la saga Crossfire llega pisando fuerte. Si amas una buena historia de amor, con toques de lo más picante y buenos dramas de por medio, entonces éste es tu libro.

Sobre la autora de No te escondo nada:

Sylvia Day, autora de No te escondo nada, es una escritora americana con origen japonés nacida el 11 de marzo de 1973 en Los Ángeles. Creció en el condado de Orange (California).En la actualidad sigue viviendo en California con su esposo y sus dos hijos.

Debido a su trabajo, Sylvia Day, autora de No te escondo nada, ha recorrido un gran número de países como Japón, Alemania, Jamaica, Holanda y Brasil, entre otros.

Sylvia Day escribe novelas de diversos géneros como son el romance, la ficción paranormal, la ficción histórica… todas ellas teniendo en común una gran carga de erotismo. La autora también ha publicado bajo los pseudónimos de Livia Dare y S.J.Day.

Entre sus obras más vendidas destacan No te Escondo nada, Reflejada en ti y Atada a ti, todos estos títulos son novelas pertenecientes a la misma saga, la Saga Crossfire. Otro dato a destacar es que su libro Aftershock consiguió llegar al número 1 en la lista de los más vendidos en la primera semana de ventas.

 

Sobre el argumento de No te escondo nada:

Eva Tramell acaba de llegar a New York llena de emociones y esperanzas… y también intentando olvidar situaciones pasadas.

Lo que no se esperaba era conocer a Gideon Cross, un hombre guapo y brillante, y a la vez imprevisible y sensual. Desde el principio la atracción entre ellos fue increíblemente fuerte y palpable en el ambiente, algo que Eva jamás había sentido con anterioridad. Con él vivirá emociones y dramas que trastocarán lo que ella esperaba que fuese el inicio de su nueva y tranquila vida.

Prepárate para disfrutar de esta provocativa historia, llena de pasiones, situaciones de lo más excitantes y dramas con un trasfondo más complejo de lo que podríamos intuir.

 

Nuestro análisis de No te escondo nada:

No te escondo nada es la primera novela de una saga de cinco libros en la que seguiremos los pasos de Eva Tramell, una joven americana que llega a la gran ciudad de New York para comenzar un nuevo trabajo y con ello una nueva vida.

Aunque el libro siga una trama similar a los más vendidos estos años como puede Cincuenta Sombras de Grey, conforme vas avanzando en su lectura poco a poco te das cuenta que es mucho más que eso. La autora aparte de evolucionar la historia con una gran índole de contenido sexual nos sorprende con temas más profundos como son los abusos infantiles y como pueden afectar al desarrollo de la personalidad e incluso de la vida de los que los sufren.

En este aspecto debemos de aclarar que el libro no es una historia sobre la superación de un trauma o con un trasfondo profundo y emocional, como bien hemos dicho al principio se trata de una novela erótica, por lo que es obvio lo que el lector se va a ir encontrando según devore las páginas de esta novela.

Algo que también nos gustó de esta novela fue su personaje femenino, Eva es una chica que no soporta depender de nadie, si debe conseguir algo lo hará por sus propios medios y habilidades. Por eso, por ejemplo, sufre cuando se siente obligada a aceptar la ayuda económica de su padrastro, para no ofender a su emocional madre, ó cuando Gideon Cross le ofrece un trabajo en su empresa solo por el simple hecho de sentirse atraído por ella.

Con respecto al personaje masculino poco hay que aclarar, es el típico personaje de libro de este género, personalidad dominadora, extremadamente atractivo, con un cuerpo de escándalo, y una personalidad arrolladora. Consigue todo lo que se propone y no se frena ante ningún contratiempo. Pero conforme se desarrolla la trama el lector irá vislumbrando pequeños aspectos que se esconden tras esa máscara de impasibilidad que Gideon lleva en todo momento y que al parecer solo Eva sabe interpretar.

 

Nuestra opinión sobre No te escondo nada (puede contener spoilers):

Empezamos a leer No te escondo nada a modo de entretenimiento y por curiosidad y hemos de decir que nos ha sorprendido gratamente.

Desde el principio es muy sencillo empatizar con el personaje de Eva, una joven que exterioriza emoción, felicidad y optimismo pero que en su interior no lo tiene todo tan claro, y donde se acumulan sus dudas, inseguridades y miedos pasados.

Aun así esto no evita que a lo largo de la historia lleguemos a sufrir ciertos momentos de desesperación ante ciertas reacciones o comportamientos de sus personajes hasta el punto de desear abofetearlos, pero admitámoslo en qué libro no sucede eso aunque sea en un ínfimo margen.

Muchos de los personajes secundarios nos han sorprendido debido a que sus comportamientos y decisiones influyen directamente en la evolución de la vida de Eva. Por ejemplo su compañero de piso Cary, un joven modelo de ropa, amigo suyo desde hace años que conoce todas las experiencias pasadas de Eva y cómo le afectaron debido a que él también sufrió algo parecido. Su personalidad a pesar de simular ser abierta y familiar con el tiempo se demuestra ser egocéntrica e irresponsable, incluso llegando a ser incapaz de comprometerse con cualquier tipo de situación o persona. Otro personaje que con seguridad os sacará bastante de quicio, tal y como nos pasó a nosotros, es la madre de Eva, una mujer muy emocional, con un comportamiento de lo más infantiloide, llegando a ser muy controladora con su hija, uno de los motivos que tratan en las sesiones de terapia a las que van juntas.

La evolución del personaje de Gideon también nos ha sorprendido. En un principio se nos presenta como un hombre exitoso y seguro de sí mismo, que tiene todo lo que desea y al que absolutamente todas las mujeres desean. Pero la realidad es muy diferente a eso, poco a poco vamos descubriendo sus más oscuros secretos, sus razones de ser como es y lo que le empuja a llevar ese estilo de vida. Aunque ya advertimos que como todos los personajes masculinos de este género, Gideon no va a ser la excepción a la hora de demostrar un comportamiento territorial, posesivo y controlador en lo que a Eva se refiere.

Conclusión sobre No te escondo nada:

Si os gusta este tipo de género pero os pareció que 50 sombras de Grey al final no era para tanto y que le faltaba un poco más de chispa, entonces nos agrada recomendaros esta historia. A pesar de que son bastantes libros, la historia esperamos que no os defraude y que al igual que nos pasó a nosotras disfrutéis con cada uno de sus momentos y sus dramas.

También advertimos que las escenas eróticas son muy descriptivas y aparecen con bastante asiduidad en la historia, por lo que si eres un lector amante del romance pero a la vez aprensivo o que no se siente cómodo con tanto detalle íntimo, lamentamos decirte que hay muchas probabilidades de que esta saga de libros no sea la adecuada.

De no ser este tu caso y disfrutar con este maravilloso género literario no te lo pienses y lánzate a los brazos de este maravilloso libro.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

El pez número catorce 🐟🐟 de Jennifer L. Holm ¡saldrá a la venta en septiembre!

21 Agosto, 2017

Oscuralia, análisis del libro de Pedro Escudero

21 Agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *