Esperando a mister Bojangles, el debut de Olivier Bourdeaut ya a la venta
Esperando a mister Bojangles, el debut de Olivier Bourdeaut ya a la venta

Esperando a mister Bojangles, el debut de Olivier Bourdeaut ya a la venta

Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas del mundo literario en Francia el año pasado fue uno de los inesperados éxitos de ventas: Esperando a mister Bojangles, primera obra del escritor Olivier Bourdeaut.

La historia comienza con un niño que contempla a sus padres bailando al compás de la música de Nina Simone, concretamente la canción Mister Bojangles que da título al libro. Esta escena romántica e idílica es una de las primeras que se construyen a lo largo del libro y que conforman una serie de recuerdos que repasa el protagonista de la obra, al que acompañamos en este viaje retrospectivo a lo largo de más de 150 páginas.

Unas escenas se encadenan con otras construyendo poco a poco ante nuestros ojos el pasado de este hombre. Un pasado que, aunque se nos muestra de una forma amable y cargada de lirismo, oculta algo bajo la superficie. Iremos descubriendo página a página que hay mucho más debajo de lo que se nos muestra con un vocabulario sencillo y sin florituras excesivas.

Olivier Bourdeaut es un escritor que inicia su labor literaria con este Esperando a mister Bojangles. La novela ha sido todo un éxito en Francia, donde se publicó, y se situó al poco tiempo de salir al mercado como uno de los libros más vendidos de todo el año 2016 en el país galo. Esta novela llega después de muchos años en los que el escritor ha desempeñado numerosos trabajos a lo largo de una vida itinerante en la algo se ha mantenido siempre inalterable: su amor por la lectura desde pequeño.

Con un estilo único que ha sorprendido a toda la crítica y una partiendo con una publicación modesta, el libro ha encandilado a más de 265.000 lectores en Francia. Olivier Bourdeaut se destaca como uno de los escritores que van a dar mucho que hablar en los próximos años, destacando con un mundo lírico lleno de surrealismo y metáforas poéticas únicas.

Desde el día 9 de febrero de 2017 ya está disponible Esperando a mister Bojangles bajo la colección de Narrativa de la editorial Salamandra. El libro puede comprarse tanto en formato físico por 16€ como en digital por un precio de 10,99€.

El escritor, Oliver Bourdeaut se encontrará del 13 al 15 de febrero en la ciudad condal atendiendo entrevistas y presentando la obra en nuestro país. La presentación del libro en España tendrá lugar el martes día 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, a las 19:00 horas en la Librería Jaimes de Barcelona.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
72
Comprar libro > Amazon

La promesa de Grayson, análisis de la obra de Mia Sheridan

8 mayo, 2017

Vincent de Barbara Stok ??️ a la venta el 11 de mayo

8 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *