Medianoche análisis de la obra de Claudia Gray
Medianoche análisis de la obra de Claudia Gray

Medianoche análisis de la obra de Claudia Gray

Año de publicación: 2008
Número de páginas: 360
Editorial: Montena
6

Bianca es una joven de dieciseis años que empieza sus estudios en el misterioso internado Medianoche, donde las cosas no son lo que parecen, ¿qué verdad esconden los muros de la academia?

Claudia Gray nos trae en esta novela una historia de amor en la que el romance y lo sobrenatural irán siempre de la mano.

Sobre Claudia Gray, la autora de Medianoche:

Claudia Gray, pseudónimo de Amy Vincent, es una escritora estadounidense famosa por escribir la saga de Medianoche (Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Balthazar).

Claudia Gray nació un 12 de junio de 1970 en Estados Unidos, dónde sigue viviendo en la actualidad. Cuenta que se decidió por el seudónimo de Claudia Gray porque en el momento en el que estaba intentando escoger uno, tenía puesto en su DVD la película CLAUDIUS. Al principio su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descartó la idea al descubrir que ese nombre ya pertenecía a la presidenta del club de fans de Lestat el vampiro, por lo que finalmente escogió el apellido Gray.

Algo que nos puede sorprender de Claudia Gray es que aparte de dedicarse a la escritura también ha trabajado (que se conozca por el momento)  como DJ, abogada, periodista y camarera.

Ya hemos analizado una de las obras de Claudia Gray anteriormente, Aguas Oscuras, podéis leer la reseña en este enlace.

 

El argumento de Medianoche:

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…

Bianca una joven de dieciséis años ha sido llevada a un internado, llamado Medianoche, donde sus padres serán profesores y ella asistirá como alumna. Para reivindicar su disconformidad con esta decisión tomada de forma unilateral por sus progenitores, Bianca decide escaparse el día antes al comienzo de las clases.

Pero cuál es su sorpresa cuando en medio de su huida siente que alguien la persigue, y ve una sombra avanzando rápido en su dirección. Ante ella aparece Lucas, un chico alto de pelo castaño y con unos preciosos ojos verdes.

Enseguida Bianca se siente atraída hacía él, pero ¿sentirá Lucas lo mismo por ella?

Grandes misterios y dramas aparecerán a lo largo de la historia, poniendo en duda la veracidad de sus sentimientos y haciendo tambalear su relación.

 

Nuestro análisis sobre Medianoche:

Medianoche es el primer libro de la saga Medianoche (valga la redundancia) compuesta además por los siguientes libros: Adicción, Despedida, Renacer y Balthazar.

Esta novela nos transporta al misterioso internado Medianoche. Un lugar en donde la mayoría de su alumnado se compone de los jóvenes más ricos y snobs de todo el mundo. Pero este año hay una novedad: la aceptación de alumnos becados.

Durante una buena parte de la historia (casi la mitad del libro) viviremos la historia a través de los ojos de su protagonista Bianca. Una joven de dieciséis años que se siente muy perdida y sola, puesto que no encaja en ninguno de los dos grupos sociales creados en el internado.

A lo largo del libro viviremos la evolución del personaje de Bianca a raíz de haber conocido a Lucas, una persona que vive el momento, seguro de sí mismo y algo rebelde. Es en ese momento cuando Bianca se da cuenta de que su vida ha sido siempre dirigida por las decisiones de otros, como las de sus padres. Junto a Lucas irá descubriendo nuevas formas de vivir y de poder avanzar según sus deseos y no lo que se espera de ella.

 

Nuestra opinión sobre Medianoche (puede contener spoilers):

Esta novela que en un principio parece una simple novela de amor adolescente nos sorprende al desvelar un gran misterio: ¡el internado está lleno de vampiros!. Aunque en un principio nos puede parecer que será muy similar a la famosa saga de Crepúsculo nos alegra decir que estábamos equivocados. En este libro se nos presenta a los vampiros como seres que necesitan ser enseñados para poder seguir viviendo entre la sociedad humana sin llamar la atención, y para eso existen sitios como este internado. En él se enseña a los que fueron convertidos muy jóvenes a aprender el uso de las nuevas tecnologías.

Algo que nos hizo mucha gracia como detalle en esta historia es el hecho de que los vampiros le tengan miedo al agua, pero no al agua en general, solo a la que está en movimiento, como por ejemplo un río.

El personaje de Bianca en ciertos momentos nos ha parecido un poco mimado e infantil, causando problemas a muchos a su alrededor, suspirando por Lucas y por el drama que le provoca que éste no le haga caso, o quejándose ante sus padres de lo mucho que odia estar en el internado lejos de todos los amigos que ha tenido, Sin embargo en otros momentos descubriremos a una joven madura y capaz de arriesgarse por aquellos que considera sus amigos (un claro ejemplo es la escena donde sube al tejado para enfrentarse a Erich, un vampiro que acosa a su buena amiga Raquel, una de las pocas humanas aceptadas en el internado).

Otro personaje a destacar desde luego será el misterioso Lucas. Este personaje es el que consigue que desde un principio siempre tengamos la sensación de que hay algo más en la historia que un simple romance. La autora nos lo describe como alto, fuerte, muy guapo y con una personalidad rebelde. Muy diferente a lo que Bianca define como el prototipo Medianoche (ricos, snobs y cómo no, vampiros). Así que imaginaros nuestra sorpresa cuando se descubre que Lucas en verdad es…  ¡un miembro de la Cruz Negra, una organización de cazadores de vampiros!. ¿Qué demonios? ¿Cómo es que nadie se dio cuenta de eso desde el principio?. Se supone que todos los profesores son grandes vampiros veteranos y poderosos, ¿y a todos se le pasó por alto?

El verdadero drama ocurre, como no, al final del libro, cuando al descubrirse la terrible traición de Lucas (que es un cazador de vampiros). En ese momento, los más poderosos del internado se unen en una persecución para matarlo.

 

Conclusión sobre Medianoche:

Esta obra de romance juvenil con toques de fantasía sobrenatural es muy recomendable para adolescentes que disfrutaron con otras sagas del género como puede ser Crepúsculo. Es muy rápida de leer, y disfrutareis con sus variopintos personajes.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

Abierto el plazo de reservas de "El videojuego a través de David Cage", por el Youtuber Dayo

6 marzo, 2017

20 de los mejores fanarts de El nombre del viento y Kvothe

6 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *