La sangre de los elfos y Tiempo de odio, análisis en vídeo

La sangre de los elfos y Tiempo de Odio son la tercera y la cuarta parte de la Saga del Brujo, la increíble obra de fantasía del polaco Andrzej Sapkowski. Ya analizamos anteriormente sus dos primeras obras: El último deseo y La Espada del Destino y esta vez nos lanzaremos de cabeza con el análisis de esta tercera y cuarta entrega.

El centro de atención de La sangre de los elfos y Tiempo de Odio ya no es Geralt de Rivia, sino su pupila Cirilla. Ciri, la niña a la que encontró al final de La espada del destino, es una joven princesa perseguida por una gran cantidad de potencias políticas interesadas que quieren apoderarse de sus derechos de sucesión o simplemente matarla. Geralt, convencido de que es su niña del destino, hará lo posible y lo imposible por protegerla.

Para empezar, llevándola a Kaer Morhen, donde entrenará a Ciri en el uso de la espada y en la realización de piruetas. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, Geralt se ve completamente incapaz de darle una educación completa a la niña, y tendrá que echar mano de sus dos “amigas” hechiceras para que le ayuden.

La trama de La sangre de los elfos y Tiempo de Odio es mucho más complicada que en las anteriores ediciones. Para empezar, se nota que Andrzej se ha tomado esto más en serio. Empezó jugueteando con una serie de personajes con problemas raciales, habilidades y un terrible componente filosófico para meternos de cabeza, en esta tercera edición, en una terrible guerra entre varias potencias. La sangre de los elfos sienta esencialmente las bases de la guerra de Nilfgaard contra el resto de las potencias de Temeria. Su avance hasta el río Yaruga y el terrible genocidio que cometen en Cintra no dejan a nadie indiferente… más que a Geralt de Rivia, el cual se niega a involucrarse en tales conflictos.

Yennefer de Vengerberg, sin embargo, sí que se verá completamente envuelta en el problema político que la guerra supone. Al parecer hay una terrible trama conspiranoica que envuelve a los hechiceros que apoyan el avance de Hilfgaard. Se dice que son estas mismas tropas invasoras las que han convencido a los elfos de los bosques a sublevarse y la situación no podría ser más incierta.

Y en medio de este drama, Ciri. Cirilla, la niña que sólo quería crecer de forma normal. La joven que descubre que cuanto mayor se hace, más bella es y más problemas supone para aquellos que sólo quieren dirigirla sin tener en cuenta sus opiniones personales.

Nuestra opinión personal de La sangre de los elfos y Tiempo de Odio

Sin lugar a dudas, Tiempo de Odio es nuestro libro favorito de la Saga del Brujo de Geralt de Rivia. No sólo nos devuelve la aventura que supone vivir por los caminos, luchar contra terribles bestias y enfrentarnos a enemigos, sino que por fin toda la trama política que se iba fraguando en La Sangre de los Elfos estalla de una vez por todas.  Ciri evoluciona como mujer y comienza a establecer cambios en su vida sin dejarse arrastrar de un lugar a otro y las aventuras vuelven a ser trepidantes, haciéndonos temer, al estilo de Sapkowski, por el bienestar de nuestros personajes.

 

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like

Harry Potter y la cámara secreta: la edición Ilustrada sale a la venta

14 noviembre, 2016

Mochilas y bolsos en forma de libro ¿brujería?

14 noviembre, 2016

2 Pensamientos en La sangre de los elfos y Tiempo de odio, análisis en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *