La Revolución de los Hombres Huecos de Javier Addali Álvarez, presentación
La Revolución de los Hombres Huecos de Javier Addali Álvarez, presentación

La Revolución de los Hombres Huecos de Javier Addali Álvarez, presentación

Ediciones Atlantis, la editorial de autores noveles e independientes por excelencia, acaba de anunciar la presentación de una nueva novela de ciencia ficción: La Revolución de los Hombres Huecos

La Revolución de los Huecos nos sitúa en un futuro distópico. El planeta tierra adolece después de la Gran Guerra. Para preservar el orden, los humanos viven en una macrociudad descomunal llamada “Normalización” bajo el gobierno y la tiranía de dos familias hegemónicas: los Aletto y los Akronen. Los ciudadanos viven pendientes de cumplir la larga lista de reglas y normas que gobierna en Normalización, y una de ellas es parecer extremadamente felices. Para controlar que todos simulan estar plenamente satisfechos con su vida cuentan con una app llamada HappyBless que castiga a las 12 personas más infelices con un sistema de ostracismo llamado el Borrado.

En este contexto, Jimmy2134 es el eterno favorito de HappyBless: todo el mundo adora ver su muro y siempre se le ve la mar de feliz. Sin embargo Jimmy 2134 guarda un terrible secreto que puede arrastrarle hasta lo más bajo de la sociedad: quiere escapar de ese mundo.

En un sistema completamente controlado donde las emociones son falsas, Jimmy2134 verá la luz al final del túnel cuando encuentra un artefacto del S.XX que le da una pista de cómo escapar de ese mundo.

Sobre La Revolución de los Hombres Huecos y la obra

Javier Adali Álvarez, el autor, es escritor y amante del deporte. La revolución de los huecos no es su primera aproximación a la escritura: tiene varios relatos publicados entre los que se encuentran “El lugar olvidado del día” (2010), “Una Habitación sin Pistas” (2012), “Melodía de un Crimen Perfecto” (2016), “Caza Humana” (2016) y “Relato de una Experiencia Nuclear” (2016), entre otros. En el 2015 publicó una novela llamado “Mundo paralelo” que le granjeó muy buenas críticas. “La revolución de los hombres huecos” es su segunda novela, publicada con Ediciones Atlantis.

Javier confiesa que “La Revolución de los Hombres Huecos” es un proyecto planificado para ser solamente cien páginas, pero que fue creciendo hasta convertirse en la novela que es hoy en día. En ella quiere dar su opinión personal sobre las redes sociales y la autenticidad de las vidas que mostramos a través de las fotografías. Precisamente de esa idea es de donde parte La Revolución de los Hombres Huecos. Para él, uno de los mayores retos a la hora de escribir el libro fue plantearse cómo saldría alguien de ese sistema de Normalización y de de la ciudad.

La Revolución de los Hombres Huecos bebe enormemente de influencias orwellianas, pero el autor confiesa también adorar a otros autores, especialmente de ciencia ficción como Philip K. Dick, Asimov y Aldous Huxley.

La Revolución de los Hombres Huecos – presentación del libro

La presentación de La Revolución de los Hombres Huecos será el 2 de junio a las 20:00 en el Palacio del Conde Luna (Plaza del Conde Luna) de León.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

La película de Ready Player One empleará Motion Capture

24 enero, 2017

Hasta que la muerte nos separe, presentación el 27 de enero

24 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *