La rebelión de los inocentes – Reseña
La rebelión de los inocentes – Reseña

La rebelión de los inocentes – Reseña

Año de publicación: 2014
Número de páginas: 200
Editorial: Autopublicación
4

El caos amenaza con colapsar el mundo cuando los presidentes comienzan a ser asesinados en sus camas, sin que nadie pueda evitarlo ni percatarse de ello. ¿Será un único asesino? ¿Una organización criminal?

«La Rebelión de los Inocentes» es la primera parte de una serie de historias escrito por Marianno Ramonetti. Es un autor mexicano, procedente de Ciudad de México. Ésta es la segunda novela que autopublica en el año 2014 en la plataforma digital de Amazon.

La novela que nos trae es un thriller muy interesante, cuya sinopsis es la siguiente:

«Año 2014
La investigación del asesinato del Presidente de los Estados Unidos de América pone al descubierto una serie de homicidios sin sentido al igual que las muertes de los Presidentes de México y Francia. En realidad fueron homicidios imposibles de entender y encubiertos por sus respectivos gobiernos como accidentes.
Los asesinatos se esparcen por el mundo como un virus y nadie sabe quién o quiénes son los responsables. Los Gobiernos asumen que están frente a una amenaza desconocida y las víctimas entre los altos jerarcas políticos aumentan dramáticamente en poco tiempo.
Estados Unidos, con ayuda de sus países aliados tratará de encontrar a los culpables de estos crímenes que amenazan con desestabilizar al planeta entero.»

Desde su planteamiento inicial, la novela nos atrae con un llamamiento de magnicidios que se convierten en asesinatos en masa. ¿Qué es lo que ocurre en el mundo? ¿Quién es o quienes son los culpables de tal atrocidad?

Una idea interesante

Desde el primer momento, se tiene claro que el libro plantea una buena idea. La novela comienza con el asesinato del Presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama. La situación se agrava al ser 4 de julio y que los hubieran descubierto en su propia cama. Este hecho inusual provoca el caos en el Servicio Secreto, dado que los mataron  sin que nadie se percatase. Automáticamente comienza todo el despliegue propio del Servicio de Inteligencia, en búsqueda de un culpable.

Al día siguiente, cuando nadie conoce la verdad, se descubre que el Presidente de México y su esposa fueron también asesinados en idénticas condiciones. Como es de esperar, se produce una reacción similar en este país. En condiciones similares, nos encontramos que se encuentra muerto el Presidente de la República francesa junto a su esposa. ¿Qué es lo que ocurre? Uno no puede evitar preguntarse.

En «La rebelión de los inocentes» nos encontramos con una situación de desenfreno continuo. Dos gobiernos enfrentados política y socialmente están en una situación similar y deben buscar un culpable. Resulta curiosa la forma en que el autor plantea cómo cada país hace frente al problema. Un tercero surge en el medio del caos en búsqueda de una solución y así, aliar fuerzas.

El planteamiento

Sin embargo, aunque es una idea muy buena la forma de llevarse a cabo no ha resultado del todo satisfactoria.

Nos encontramos en «La rebelión de los inocentes» con una novela que trae un inicio claro de historia pero cuando aporta sus plot twist resultan confusos y difíciles de comprender. En un instante parece como si rozase la fantasía. Quizá se pueda decir que es una historia con muchas ideas que al juntarse en una misma novela produzca una misma sensación caótica que la que atraviesan los personajes.

Es una historia de muchas voces que hablan a la vez y en ocasiones no se distinguen entre sí.

La rebelión de los inocentes

El título del libro cobra sentido al final, que no será comentado para no destripar nada. En opinión personal, se podría decir que hay dos ideas principales en la novela: el thriller inicial y la idea que descubre su final. Dos ideas que no encuentran su adecuada conexión.

Es un buen libro en el que se nota el entusiasmo del escritor, la pasión propia de la segunda novela. No obstante, sería recomendable que se hiciera una mejora en la redacción de los textos para facilitar la lectura. Se comprende la falta de técnica narrativa dado que era su segunda novela, por lo que estamos seguros que se debe dar una oportunidad al autor.

«La rebelión de los inocentes» se resume como un libro caótico y desenfrenado, lleno de buenas ideas con un final abierto para su continuación.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

Bodas de sangre de Federico García Lorca: análisis de la obra

27 Enero, 2016

15 fan arts de "El Nombre del Viento"

27 Enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *