LA GRAN HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS, de Steven L. Kent
LA GRAN HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS, de Steven L. Kent

LA GRAN HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS, de Steven L. Kent

 

¿Cuál es el  videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota? ¿Qué error acabó con el imperio de 2 millones de dólares anuales creado por Atari? ¿Y la historia fortuita de la creación de Pac-Man? Estas son algunas de las preguntas que Steven L. Kent responde en su libro La gran historia de los videojuegos

 

La editorial Nova Libros publicará el 14 de septiembre esta “biblia” indispensable para todos los fans de la industria de los videojuegos. Este libro nos trae el recuerdo de las tardes pasadas en los salones recreativos, el sonido de las monedas al caer en las máquinas, el “zumbido” de las consolas y el brillo de las pantallas de ordenador que nos deja los ojos enrojecidos después de jugar durante horas. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos. El libro recoge los testimonios de más de 500 entrevistas a numerosas personalidades “culpables” de que los videojuegos sean fragmentos de nuestra historia. Lleno de anécdotas, curiosidades y datos, este libro relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural.

 

Sobre el autor

Steven L. Kent

Steven L. Kent es un fan de los videojuegos desde la aparición de Pong. Ha revisado numerosos juegos, como The Seventh Guest, Alone in the Dark y Legacy. Ha escrito columnas semanales sobre entretenimiento electrónico para Los Angeles Time Syndicate, la MSNBC y Japan Times. Sus artículos han aparecido en USA Today, Rolling Stone, RePlay, Wired, Next Generation y otras muchas publicaciones. Kent también ha aparecido en la CNN, el CBS Morning Show y el NBC Nightly News. 

En 2005 anunció su retirada como articulista de videojuegos para dedicarse a escribir novelas (es el autor de la serie Rogue Clone series of Military Science), aunque continúa escribiendo ocasionalmente para Boy’s life.

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

Vienen mal dadas, de Laura Gomara, nos introduce en la Barcelona más oscura

5 septiembre, 2017

Homo Ludens, análisis de la obra de Johan Huizinga

5 septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *