La Decadencia de un Mundo: El comienzo del fin, análisis de la obra de Daniel Hernández Barreña

Número de páginas: 588
Editorial: Unamuno
8

La decadencia de un Mundo de Daniel Hernández Barreña, nos sumerge en un mundo de fantasía donde viviremos grandes y mágicas aventuras con sus personajes.

La decadencia de un Mundo: El comienzo del fin, del autor Daniel Hernández Barreña, nos lleva de la mano de sus personajes en un largo y emocionante viaje a través de un mundo de fantasía, donde las criaturas místicas y la magia están a la orden del día.

Sobre Daniel Hernández Barreña, el autor de La decadencia de un Mundo

Daniel Hernández Barreña nació en Salamanca en septiembre de 1987, aunque pasó la mayor parte de su infancia viajando por todo el país y cambiando de residencia cada dos años. A los ocho años volvió al pueblo del que procedían sus padres, y en el que estuvo durante una década. Fue a los dieciocho cuando se trasladó de nuevo a Salamanca para comenzar sus estudios universitarios. Actualmente es licenciado en Geología por la universidad de Salamanca, con un máster en ciencias de la Tierra.

Daniel Hernández Barreña se dedica a diversas cuestiones como el estudio de volcanes, escribe para un blog de divulgación económica (http://geologicalmanblog.wordpress.com ) y ocupa sus ratos libres escribiendo novelas y relatos cortos.

Su primera novela: La decadencia de un Mundo: El comienzo del fin, salió publicada el 17 de febrero de 2017.  Posteriormente realizó una antología de relatos cortos: Radiografía de una ciudad occidental, en la que muestra el lado más oscuro del ser humano en las sociedades occidentales actuales. Su segunda novela llamada: La Justicia de Némesis, es un Thriller policíaco que se ambienta en la Salamanca actual.

Actualmente está trabajando en una nueva obra: una novela de corte social con tintes de thriller.

Argumento de La decadencia de un Mundo

Verdian, un mestizo con un oscuro pasado, llega a una taberna en la que se suelen reunir marineros y viajeros recién llegados a Ézoras. Allí descubrirá una realidad muy diferente a la que los bardos han ido contando a lo largo del tiempo sobre el famoso Ëaron, un alfär que salvó al mundo casi un siglo atrás. Será un anciano el encargado de contar tal increíble revelación, ante la mirada expectante de las personas que se reúnen en la taberna en ese momento.

¿Será cierta esta nueva historia? ¿Acaso todo lo que creían hasta ahora era erróneo?

Y más importante aún ¿Cómo puede saber esto ese anciano? ¿Quién es en realidad?

Nuestro análisis de La decadencia de un Mundo

La Decadencia de un Mundo: El Comienzo del Fin es la primera novela de una saga de cuatro relatos que transcurren en Veyaön, un mundo ficticio muy diferente al que conocemos, donde los dioses y la magia son algo muy real.

Aunque en un principio podamos pensar que la historia tiene demasiada terminología y que por eso no seguiremos bien el ritmo de la novela nos alegra decir que es todo lo contrario. Conforme te vas familiarizando con los conceptos y las diferentes razas existentes en este nuevo mundo, el libro va fluyendo con mucha rapidez. En caso de tener alguna duda, Daniel Hernández Barreña, el autor, ha escrito un glosario muy detallado con toda la terminología que podíamos consultar para más información.

La Decadencia de un Mundo es una obra en la que apreciamos cómo el argumento contiene trazas de literatura fantástica pero al mismo tiempo utiliza las normas de la novela histórica.

Los personajes son únicos y van evolucionando a lo largo de la obra, consiguiendo que poco a poco te vayas encariñando con ellos e incluso te identifiques con sus decisiones y razonamientos.

Si tuviéramos que decir un punto negativo de La decadencia de un Mundo, posiblemente sería que en ocasiones hay escenas demasiado descriptivas que pueden hacerte perder un poco el hilo de los acontecimientos. Pero teniendo en cuenta que es un autor novel, esto es completamente comprensible y de menor importancia.

Nuestra opinión de La decadencia de un Mundo

La Decadencia de un Mundo es una increíble historia que nos recuerda a mundos mágicos llenos de criaturas mitológicas como Warcraft o el señor de los anillos, donde diferentes seres y razas cohabitan, librando batallas mantener su supervivencia.

En un principio la historia nos es contada a través de Verdian, un mestizo que está en una taberna, donde explicará un poco del trágico pasado y por qué acabó allí. Sin embargo enseguida nuestra atención se desvía hacia un tranquilo anciano sentado en una mesa pasando de lo más desapercibido, pero que empieza a relatar una historia que trastocará todo lo que se creía hasta ese momento.

Ëaron es el primer personaje en sernos presentado por este anciano. Ëaron es un alfär, una raza que podríamos ver muy similar a los famosos elfos, seres esbeltos, muy hábiles y con una gran inteligencia. Este joven alfär ve como su vida cambia por completo cuando su aldea es masacrada por los úroks. Es entonces cuando tiene que empezar una misión en la que deberá de proteger un colgante que ha ido pasando de generación en generación en su aldea, y que se dice que les fue entregado por los mismos dioses: el Maiakil.

Conforme avanza en su viaje Ëaron se irá encontrando con otros seres que le ayudarán en su misión. Melgor, un heimblack, que es como se denominan a los seres humanos en este mundo, será el primer compañero de viaje en unirse. Melgor es muy confiado y amable, consiguiendo que incluso el desconfiado Ëaron empiece a encariñarse con él y considerarlo un buen amigo.

Muchos personajes se irán uniendo a la historia y ayudándonos a entender cómo pasó todo en realidad. A través de ellos disfrutaremos y sufriremos con los acontecimientos que experimenta este variopinto grupo compuesto por: Sagard un heimblack de las tierras del norte; Khêzad un guerrero karch, un enano de las montañas; Aridai la única mujer del grupo, una heimblack de tierras del sur; Tipin un ender, esta raza libre se caracteriza por ser muy bajitos (apenas medio metro) y por su gran promiscuidad; Gamley un heimblack mercader que de joven fue soldado y por último Darwan un heimblack pirata que esconde un oscuro secreto.

Durante la lectura de La decadencia de un Mundo, su autor Daniel Hernández Barreña consigue que nos sintamos como un personaje más, sobre todo cuando el anciano cuenta la historia en la taberna, pues al igual que el resto de los oyentes vamos suponiendo quien puede ser este misterioso hombre y como sabe tanto de los verdaderos sucesos.

Conclusión sobre La decadencia de un Mundo

Definitivamente es un libro que recomendamos. Si disfrutas con la lectura de novelas de fantasía llenas de magia y de criaturas imaginarias La Decadencia de un Mundo es una buena forma de continuar con tu hobbie.

11

Érase otra vez en Londres se publicará el 20 de marzo

9 Febrero, 2017