Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr., análisis
Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr., análisis

Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr., análisis

Año de publicación:
Número de páginas:
Editorial:
6

¡Os traemos un nuevo análisis de un cómic! En esta ocasión, la famosa serie Kick-Ass, del autor inglés Mark Millar y

¡Os traemos un nuevo análisis de un cómic! En esta ocasión, la famosa serie Kick-Ass, del autor inglés Mark Millar y el dibujante estadounidense John Romita Jr., pareja que ya ha trabajado en series como Lobezno, dentro de la saga Enemigo de Estado y su secuela Agente de S.H.I.E.L.D.

 

¿Por qué no pueden existir los superhéroes en el mundo real? ¿Por qué no puedo yo convertirme en un superhéroe?

 

Esta pregunta, que más de uno se habrá hecho en alguna ocasión,  lleva a Dave Lizewski a tomar una de las decisiones más alocadas de su vida: convertirse en Kick-AssDave es un chico normal, un “pringado” de instituto, aficionado a los cómics, enamorado de la “tía buena” de la clase, vive con su padre y tiene una vida anodina. No es el listo de la clase, ni un atleta destacado. Es, simplemente, uno más. Hasta que un día, inspirado por sus héroes de cómic, como Spiderman, decide confeccionarse un disfraz y salir a patrullar su ciudad por la noche, creyéndose un superhéroe real. Durante el día, lleva el traje bajo su ropa para sentir el subidón de adrenalina, por la tarde, va al gimnasio para ejercitarse y por la noche, sale a combatir el mal.

 

Kick-Ass
Pero la vida real poco se parece a la que ilustran los cómics, y Dave lo descubre muy pronto. En una de sus salidas, encuentra a unos pandilleros grafiteando en una cancha de baloncesto y no duda en encararse a ellos. Las cosas no salen como él planea, los pandilleros le apalizan y termina en el hospital con varios huesos rotos, la columna hecha papilla y unas placas metálicas en la cabeza. Después de varios meses de rehabilitación, vuelve al instituto con una extraña fama entre sus compañeros de clase, que piensan que es un prostituto gay. 

 

Dave vuelve a actuar por su cuenta, hasta que conoce a Big Daddy y Hit-Girl, dos “profesionales” que luchan contra el mal a lo grande. La nueva ambición de Dave es unirse a ellos, aunque las cosas se tuercen al conocer sus planes de acabar con la mafia.

Era como John Rambo en miniatura. Una mezcla de Dakota Fanning y Yo soy la justicia. Aún no puedo creer que solo tuviera diez años…

Hit Girl

En esta serie, Mark Millar explota varios elementos populares como la cultura del cómic o el creciente uso de las redes sociales. Busca recrear las historias clásicas del cómic con un toque de verosimilitud. Traer a los superhéroes a la vida real. Kick-Ass es un acercamiento a un nuevo universo de héroes anónimos, personas corrientes que buscan dar un nuevo sentido a sus vidas haciendo el bien.

Acompañado del dibujo realista de John Romita, que plasma las peleas más sangrientas y las escenas más gore con todo lujo de detalles, Millar nos hace disfrutar durante varias páginas a todo color de una historia violenta, cruda y muy entretenida. Como dice Celes J. López en el prólogo: “¡Cuidado, que salpica!”

 

Like Love Haha Wow Sad Angry
Like
Comprar libro > Amazon

Absorbida por el agujero negro, de Abby C.T. se presentará el próximo lunes 30

28 enero, 2017

Crónicas mecánicas de Manu Sánchez Montero ya está en librerías

28 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *