Misceláneos

JANE, EL ZORRO & YO de Fanny Britt y Isabelle Arsenault ya está a la venta

24 Sep 2016 By La Insomne 0 Comentarios
Ya está a la venta JANE, EL ZORRO & YO, la preciosa novela gráfica de Fanny Britt e Isabelle Arsenault que encandiló tanto a la crítica extranjera.

JANE, EL ZORRO & YO está amientada en Montreal (Francia) en los años 80. Allí, Hélène sufre al darse cuenta de que ha sido apartada, sin ninguna explicación, por sus antiguas amigas. Estas, lejos de comportarse como antes, ahora deciden humillarla en público y tratarla realmente mal. Hélène no sabe qué pensar. Sufre en la soledad y su día a día en el colegio se convierte en un infierno. La situación de bullying llega a tal punto que Hélène empieza a creerse los insultos que recibe. Su autoestima se resiente. Su vida  se vuelve triste. Ni siquiera tiene a su madre para consolarla. Ésta está tan agotada de tener que criar a sus tres hijos ella sola, que no es capaz de darse cuenta de la tristeza de su pequeña.

Hélène sólo tiene un consuelo: Leer la novela de Jane Eyre, de Charlotte Brontë, con cuya protagonista se siente completamente identificada.

JANE, EL ZORRO & YO no es por tanto una novela gráfica infantil. En ella se abordan temas como el bullying, el acoso escolar, los problemas derivados por la baja autoestima y la capacidad del arte y de la literatura en convertirse en el refugio salvador de muchos.

La crítica la recibe como una maravilla que trata de forma elegante la soledad y que hará que la mayor parte de los adultos que sufrieron acoso escolar se sientan identificados al momento con la vida de la pequeña Hélène, a la que todos querremos rescatar de su día a día.

JANE, EL ZORRO & YO (en su versión original es Jane, le renard et moi) tiene 104 páginas y una maquetación en modo cartoné. Está publicado por Salamandra Graphic y tendrá un precio recomendado de 20€ 


Sobre el autor

La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de marketing strategist y escribo artículos para @mundogamers. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón. Creo que Rachmaninov es deprimente y que Dostoyevski es simplemente magnífico, así que los combino con un buen vino en las noches de lluvia.


Otros posts que te gustarán :)



¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *